Gran Vía 2.0 09
Gran Vía 2.0 09  

Zara

Que dice el alcalde que no toca hablar de otra cosa que de la gran via. Que las prioridades de los ceuties,como él las interpreta , no son la radioterapia, ni la frontera, ni las escuelas, ni la sanidad, etc. Que la prioridad es la Gran Via, la estación de ferrocarril, Fitur y otras. Pero que él dice que los demandantes de radioterapia pueden esperar varios años, porque no es un tema tan urgente como la gran via, que según Carreira aportará cientos de miles de visitantes a nuestra ciudad, para ver tan majestuosa obra. Y como dijo Groucho, "estas son mis razones, si no les gusta tengo otras".

Los pobres que necesiten radioterapia seguirán sufriendo incómodo viaje a la peninsula de al menos 12 horas, para recibir un tratamiento de 30 minutos. Y todo el dinero para el proyecto de Tragsa. El Ayuntamiento es un pozo sin fondo, ya saben ustedes, un agujero negro que se lleva todo lo que hay a su alrededor. En lenguaje estelar, se origina cuando sucede el colapso de una estrella. En nuestro caso, una estrella pequeña, dulce y marinera.

Los gobernantes deciden donde gastar el dinero de los contribuyentes. La Constitución española obliga a que el gasto público responda a criterios de eficiencia y economia. Es decir, gastar donde se responda a las demandas y necesidades de los ciudadanos, sin derrochar. A esto se llama redistribución de recursos. Y a todo esto, creo que se hace éste dispendio para contentar a la metrópoli, que es la que nos envia a Tragsa como ángel protector de nuestras necesidades ciudadanas. Que dice su presidenta que es una empresa modélica, sobre todo para ella, con un sueldazo superior al del presidente del gobierno, que llevaba meses intentando colocarla después de su paso por la CNMV, luego de los procesos de las preferentes y la salida a bolsa de Bankia, que ella heredó pero que defendió con vehemencia.

Salió de la CNMV por la presión de Ciudadanos, que no la consideraba idónea para el puesto después de los escándalos de Pescanova y Abengoa. Esta empresa (modelica?) , fué acusada de ejecutar un ERE encubierto en la comunidad valenciana y condenada por la Audiencia Nacional a por unos contratos de 155 trabajadores en fraude de ley. Esto lo debe saber la oposición y debe actuar con toda firmeza, pues el paro en Ceuta es el más alto de Europa. Pero el senador Martinez aún no se ha enterado y presume de haber bajado el paro, cuando lo que tenia que hacer es solucionar el problema de la frontera, antes de que los parados de Ceuta vayan a otro pozo sin fondo.

Pero, hay algo que funcione bien en ésta ciudad?. Por ejemplo, el mal funcionamieno (o ninguno) de los hornos crematorios. Yo no sé si tomarlo en serio o a risa. Porque le han dado tantas vueltas, que sólo faltaba que les dijeran a los ciudadanos : "Se prohibe morirse, bajo multa, hasta que los hornos crematorios estén en funcionamiento" - ¡¡Que horror!!

El despilfarro ha sido una constante en la gestión presupuestaria del PP de Vivas. Santa Catalina,la Manzana, subvenciones  a espuertas, a los medios para que decoren un gobierno de sainete, asfixiado por los escándalos, obras innecesarias, viajes a Bruselas donde no pintamos nada, en fin, cualquier despilfarro menos atender las necesidades de los más desfavorecidos, condenados a la exclusión social, para los que nunca llega el presupuesto. 

Y como siempre, un recordatorio, éste para el concejal de ciudadanos en la corporación: le recuerdo que su partido mantiene a un imputado en la operación Lezo, Juan Maria del Álamo, como asesor de transparencia en el grupo municipal de Ciudadanos en Madrid. A lo mejor éste caso se les habia traspapelado.

"No puedes mirar a la vez las banderas y el suelo que pisas, y ahí es donde han puesto las minas"

Y aqui lo dejo...