- Estamos comenzando el verano y los bancos de alimentos no paramos, la mayoría con el día a día y otros preparando lo próximo que le viene.

Pues de eso quería yo informaros del XX CONGRESO NACIONAL DE BANCOS DE ALIMENTOS (FESBAL), que celebraremos Dios mediante a finales del mes de Abril o principio de Mayo de 2015, ya os mandaremos un programa de todo lo que vamos a realizar detalladamente.

El año dos mil quince es muy especial en Ceuta ya que se conmemora los SEISCIENTOS AÑOS de la conquista de Ceuta por los cristianos y un poco de historia como introducción:

“En agosto de 1415, una expedición portuguesa, a cuyo frente iba el propio monarca, Juan I de Portugal, comandados por Enrique el Navegante puso pie en las costas de Ceuta. Su objetivo era establecer una base en la búsqueda de una ruta alternativa hacia las indias, debido a la estratégica y privilegiada posición geográfica de la Ciudad. Días más tarde, Pedro de Meneses, nieto de castellanos emigrados un siglo antes a Portugal, se convertía en el Primer gobernador de la una ciudad. 235 años después, al separar sus caminos los reinos de España y Portugal, los ceutíes decidieron seguir con el primero de los dos países, incorporándose a la Corona de Castilla. A Portugal, Ceuta le debe muchas señas de identidad: Su bandera, que es la de Lisboa; su escudo, una variante del de Portugal y múltiples recuerdos. Sin duda el más imponente, imagen de la ciudad, el Foso Real, construido por los ingenieros Micer Benedito de Rávena y Miguel de Arruda y que constituye la primera línea de las fortificaciones exteriores de Ceuta”.

Visto este poquito de historias imaginaros la ilusión tan grande que tenemos todos los voluntarios del banco de alimentos de Ceuta por enseñaros nuestro tesoro mejor guardado, este rincón de España al otro lado del Estrecho. Por eso queremos animaros a que vengáis todos, no tenemos problemas de alojamiento para nadie; este es un banco sencillo y humilde por eso el existo de este evento es fundamental para nosotros.

Sin más en particular sirva esta de adelanto como información y os ruego que la leáis, con el cariño que nosotros estamos poniendo en todos los preparativos del Congreso.