MDyC

Estos días veremos las siglas COP25 por todos lados, son las siglas en inglés de la “Conference of the parts”. Es el órgano supremo del conjunto de Estados que se han suscrito a la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, el número de Estados o Partes  que lo han firmado asciende a más de 200 y en la Conferencia o Cumbre anual que se realiza (este año es la nº 25 y tiene lugar en Madrid, ante la imposibilidad de llevarla a cabo en Santiago de Chile), los ministros de los diferentes países toman decisiones para frenar los efectos provocados por la acción humana sobre el clima.

Para el MDyC la importancia de las medidas que se adopten tras la Cumbre son de vital importancia para la calidad de los hábitats naturales y en última instancia para la calidad de nuestra propia vida. Desde el MDyC creemos que es necesario adoptar esas medidas a nivel local, por esta razón exigimos al Desgobierno del Sr. Vivas la urgente aprobación de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales, abandonados de nuevo a finales del 2018 por su flagrante ineptitud y dejadez absoluta en el plano Medioambiental de Ceuta.  Debemos recuperar, tras 20 años de olvido y de una vez por todas, la puesta en valor del Medio Natural, su cuidado y atención a través de dichos Planes.

Desde el MDyC sabemos que la lucha contra el Cambio Climático es también la lucha contra la Pobreza Energética que sufren muchos y muchas de nuestras conciudadanas, la cual debe erradicarse en el siglo de las Energías Renovables para no convertirse en una farsa todo lo que se aprueba en las COPs.

Sabemos también que es la lucha contra los abusos de las grandes multinacionales que nos abocan a un consumismo impuesto, a todas luces, contaminante y poco productivo que genera la mayor producción de residuos y está ahogando el necesario comercio local del que depende la economía de cada sociedad.