PDSC-IU

Desde el PDSC-IU denunciamos que la zona de embolsamiento en la cual se ha decidido ubicar a todo vehículo como ganado se refiere, no cumple con la medidas de seguridad necesarias para hacer frente a cualquier emergencia, donde la seguridad de los vehículos embolsados es la prioridad frente a la capacidad.

  1. Los vehículos embolsados no cuentan con el suficiente espacio para que cualquier emergencia al efecto puedan maniobrar y salir de dicho embotellamiento.
  2. Los vehículos son embolsados de tal manera que los espacios son prácticamente inexistentes hasta para poder abandonar los vehículos.
  3. Los vehículos embolsados una vez dentro de este recinto no se les permite abandonar el recinto ya que no hay ni suficientes espacios para hacerlo ni planes de seguridad en forma de espacios para quien lo desee por motivos de emergencia o personales puedan hacerlo.
  4. No existe la señalización adecuada ni la comunicación para informar a foráneos de la existencia de esta zona de embolsamiento.
  5. Exigimos que los ceutíes y turistas en general accedan a la frontera del tarajal libremente por la carretera nacional 352 sin vetar su libre circulación encerrándoles en la llamada zona de embolsa miento de Loma Colmenar.

Desde el PDSC-IU somos contrarios a la decisión de embolsar a nuestros ciudadanos ceutíes, turistas y vehículos en tránsito de Europa con los llamados coches patera destinados a la carga de mercancías en la denominada zona de embolsamiento LOMA COLMENAR que no cuentan con las medidas necesarias de seguridad ni cualificación profesional para la dirección de dicho recinto.

Como inaceptable y denigrante trata el gobierno local y central a los ceutíes y turistas que nos visitan generando desconfianza y protestas generalizadas embolsándolos como ganado se refiere, en condiciones tercermundistas sin las medidas de seguridad necesarias denigrando a los ceutíes con un personal no cualificado al efecto en caso de emergencias.

Exigimos que la zona de embalsamiento se destine a lo que fue concebida: a los vehículos patera de mercancías, que no se embolse a los ceutíes ni turistas por la mala imagen tercermundista y por ser contraria a los derechos de los ceutíes y turistas de libertad de tránsito por la N-352 hacia la frontera del tarajal y se habiliten los espacios suficientes de seguridad para posibles emergencias en la zona de embolsa miento para el fin que fue diseñado para los vehículos procedentes de marruecos destinados al porte de mercancías al vecino país.