Búscome

Búscome, en el Día del Padre, quiere "alabar y potenciar la figura paterna como clave en las relaciones del cuidado, pues éste no debe de caer exclusivamente en las madres. No vamos a alcanzar la igualdad real hasta que las leyes dejen de ser machistas, es decir, debemos de dejar de considerar que es la mujer la única responsable en la educación del hijo o la hija".

"España es un país donde los padres tienen menos derechos parentales. Hasta 2007 eran solo tres días para los padres por nacimiento de un hijo, y desde entonces eran dos semanas. El permiso se acaba de ampliar a cuatro semanas desde el uno de enero de 2017, pero sigue siendo insuficiente e inferior a los países del entorno. Si tenemos que esperar diez años más para volver a aumentar dos semanas estaremos fomentando la desigualdad y el derecho a la corresponsabilidad. Si conseguimos que se equiparen los permisos y que sean intransferibles para padres y madres, España se convertirá en un país pionero en el que hombres y mujeres podrán compartir equitativamente el empleo y el cuidado", dice Búscome.

En este sentido, Búscome afea a la Ciudad que " independientemente de la legislación, el Gobierno Local debe de promover campañas dirigidas a los hombres y a las mujeres en relación a la concienciación del reparto del tiempo en el cuidado.