El peligro de la inmediatez

S.J. UVE


Por norma general vivimos muy deprisa, acelerados, somos poco pacientes, cogemos aquello que nos procura satisfacción a corto plazo aunque sepamos que nos perjudica a largo plazo, somos así: "lo lejano en el tiempo tardará", decimos, pero el futuro les aseguro (dato) siempre llega, inexorablemente.

Es similar a cuando nos cuentan algo que pasa lejos de nosotros y ,aunque eso que ha ocurrido en ese lugar tan lejano sea el síntoma irrefutable de que algún día ese hecho nos afectará, lo miramos con desdén e indiferencia: ¿que los osos polares pueden extinguirse debido al cambio climático? ¡Bah! Eso queda muy lejos. Por ejemplo.

Bien, todo esto viene porque la Organización Mundial de la Salud, prevé que en el año 2050, la mitad de la población será alérgica a algo, ¡la mitad!!!

Si semejante previsión es cierta, personalmente me parece una catástrofe de dimensiones bíblicas.

La mitad de la población mundial alérgica a alimentos, aire, etc.

Además del coste económico que esto supondrá (ya veo a las farmacéuticas frotándose las manos), está el problema meramente sanitario: media población estornudando, con ataques de asmas, con erupciones en la piel, resumiendo: un desastre (40.000 personas murieron el año pasado en Estados Unidos por estos motivos)

Preguntados a los expertos por este incremento brutal de alérgicos, y aquí es donde quiero centrar mi artículo, aducen que las alergias se producen o por 

1: motivos genéticos 

2: motivos ambientales.

Dado que el genético necesitaría varias generaciones para experimentar semejante incremento, queda anulado como causa.

Conclusión: son los factores ambientales los responsables.

Cada vez respiramos peor aire, y nos da igual; cada vez comemos peores alimentos, y nos da igual; cada vez el humo del tabaco hace enfermar a más fumadores pasivos, y nos da igual; cada vez tenemos peores hábitos, y nos da igual.

Así que, cada vez que veamos que se extingue un animal, cada vez que veamos que un medicamento produce alergias pero los toma (antibióticos), cada vez que cojamos el coche para ir al lado de su casa (para contaminar), cada vez que comamos mierda, cada vez que nos entreguemos a la vida sedentaria, etc, piense que todo suma y que nada resta.

Sí, el año 2050 parece lejos, pero llegará (dato) bah! "A lo mejor ni me pilla", pero a su hijo sí, a su nieta, a esa que acaricia ahora, también.

El oso no es sino el preludio de su nieta.

Ah!

P. D. 1. Qué graciosa Ana Rosa Quintana (condenada por plagio) debatiendo sobre la tesis de Pedro Sánchez...pa comérsela. Si Kant la viera sentiría envidia de semejante nivel ético.

P. D. 2. Gravísimas las grabaciones a los jueces del Consejo General del Poder Judicial sobre el independentismo. Deberían dimitir, escandoloso. ¿Qué imparcialidad pueden tener? Terrible.