Estoy cansado, aburrido, agotado

S.J. UVE


S. J.

Intentar mediar, comprender, empatizar con todas las opiniones y puntos de vista tiene, de vez en cuando, un punto de hastío que me supera. Hoy estoy en ese punto.

A ver, señores/as: (pido perdón por el tono si me extralimito en el lenguaje)

En el gimnasio, en el trabajo, en el bar, estoy ya cansado de escuchar al que tiene un amigo (increíble que siempre hay un amigo para un descosido), que por arte de birli birloque (injustamente, claro...) tiene una orden de alejamiento de su pareja y he aquí, que ella, malvada y perversa, se cuela en el trabajo de él, ella eh!, ella es la que va a su trabajo, y la policía acaba por llevarse detenido al amigo.

Cojones, eso no pasa!!!!!! ¿Qué mecanismo mental utilizamos, no solo para llegar a creer algo así, si no para publicarlo en las dichosas redes sociales? ¿Acabas por creerte la mentira o sabes que es mentira pero te da igual porque es lo que te gustaría?

Lo voy a explicar de manera que se me entienda. Es indigno ponerle la mano a una mujer encima tan solo por ser más fuerte que ella; que lo queréis entender?bien, que no? po vale. 

Ojo!, igual de indigno que la mujer que se la pone a un hombre, que las habrá; porque estoy convencido de que en un porcentaje muy alto de casos todo se resume a una cuestión de fuerza. 

Pero mire por donde, los caprichos de la naturaleza ha dotado al hombre, en general, de más fuerza que a la mujer, de igual manera que el león pesa 300 kilos y la leona 180.

¿Que hay mujeres malas, perversas, mentirosas, ladinas y que se aprovechan en muchos casos de la situación? Pues claro, como todo en la vida. Pero si el 10% de denuncias, por ejemplo, son falsas (porcentaje hipotético para explicarme mejor) resulta que hay 90 que son verdaderas. Mi mala suerte radica en tener un imán para escuchar historias entre mis amigos, que a su vez conocen a esos exactos 10 hombres maltratados por un mundo cruel e injusto; unos santos todos (los 10) que no han hecho nada.

Seguimos: cualquier inmigrante que llega a España cobra 800 euros. Claro pichita, y a mí me llaman todas las noches para quedar Beyoncé y Mónica Belucci, pero paso.

Incluso en el caso de que semejante barbaridad, estupidez y tontería fuese cierta, incluso en ese caso, no cambio mi infancia por la de ellos. Qué fácil es hablar desde el sofá de tu casa mientras que papá trabajó para que comieras y mamá te hizo de comer y te plancha. 

Que las circunstancias de cada uno influyen en lo que eres es obvio, que eso no justifica lo que aquellos inmigrantes delincuentes es igual de obvio.Es como cuando comparo la vida que lleva mi perro con la que llevan los perros en la protectora ( y pretendo exigirles o pedirles que se comporten igual).

Antes (y ahora) se creaban cadenas de radio y televisión para adoctrinar a la gente (recomiendo que vean "El vicio del poder" de Christian Bale, que hace de Dick Cheney, y cómo en los años 80 se creó la Fox -entre otras cadenas- para justificar las políticas de Reagan); ahora con las redes sociales la gente dice, lee, escucha, escribe y se cree tal cantidad de memeces que deberíamos plantearnos donde hemos dejado aparcada la intelectualidad. (No puedo dejar de decir aquí que la cadena que más vemos los españoles es tele 5...)

Y si ya a la ecuación añadimos que los inmigrantes son en su mayoría musulmanes...apaga y vámonos. ¿Tan difícil es asimilar que la bondad o la maldad humana no están asociadas a ninguna religión, credo o creencia, sino que es algo que va en la persona? 

Hasta hoy, en Espańa, la banda criminal más asesina que ha existido es Eta, bien, creo que no eran ni budistas ni de la iglesia del séptimo cielo.

Seguimos: pregunta ridícula que ya he escuchado varias veces; ¿pero por qué no existe el día de orgullo heterosexual?? Ole, ole y ole. Bien, voy a contestar: porque nunca he visto una agresión por la calle a nadie por ser hetero. Porque no hay países donde la heterosexualidad se castigue con la cárcel o la muerte. Porque en ningún trabajo se discrimina a nadie por ser heterosexual. Porque para ningún padre/madre es un disgusto que su hijo/a sea heterosexual. ¿Sigo?

Pues nada, la burra sigue con el trigo y por su vereda. Agotador.

Y ahora viene la parte más graciosa de todas: resulta que cuando el inmigrante malo (que los habrá, obvio) comete un acto aberrante; cuando la mujer malvada y arpía (que las habrá, obvio), se aprovecha y juega con el hombre; cuando el no hetero hace algo faltando el respeto en la calle a los demás (que los habrá, obvio) y sin el más mínimo decoro, pues en todos esos casos, resulta que yo por pensar como pienso, los estoy defendiendo o justificando!!!!!!!!!!

Brillante. Pues vale, pichita, quédate con eso si quieres, si quieres interpretar mi forma de pensar de esa manera...es tu responsabilidad, no la mía, porque jamás justificaré o defenderé lo que me parezca injusto.

Dice mi amigo Fermín (te quiero, pequeño), que soy un fanático "en cubierto", y seguramente tenga parte de razón. Hoy me apetecía sacar esa parte fanática.

Lo dicho, muy cansado, mucho, a veces ya callo porque me agoto, pero es que esto de ser libra y callar ante lo injusto se me da muy mal.

Personas, personas, personas, buenas y malas, valientes y cobardes, decididas o timoratas, discretas o abiertas, seguras o inseguras, extrovertidas o tímidas, etc....personas, no gremios (ni musulmanes, ni mujeres, ni menores no acompañados, ni, ni, ni...), la personalidad es algo individual, no grupal.

P.D. Les pido disculpas por el tono, es uno de esos días tontos.