Un hecho cometido, pongamos por un hermano, puede ser interpretado de manera totalmente diferente si ese mismo hecho es cometido contra mi hermano.

Una opinión manifestada, pongamos por tu pareja, puede ser interpretada de manera totalmente opuesta si esa misma opinión es expresada por una persona desconocida contra mi pareja.

Supongo que es hasta cierto humano racionalizar las cosas en función de.

Si fuésemos personas o seres objetivos deberíamos calificar o juzgar las acciones, no por quién las comete, sino por la acción en sí; de forma que robar es un delito aunque, el que o la que te robe, lo haga bien vestido y perfumado con channel number five.

Nuestro país se encuentra dividido, políticamente hablando. Cierto es que la aparición de nuevos partidos ha regenerado algo el establishment tradicional, pero acabar con años de bipartidismo cuesta.

El nivel de corrupción política en nuestro país está llegando a cotas infumables. De hecho, según algunas estadísticas, somos el país más corrupto de la Unión Europea. "Marca España".

Lo sorprendente es que el partido con más casos de corrupción (hecho, no opinión), no solo no sufre en las encuestas sino que se afianza como partido más votado.

Podríamos hacer un estudio sociológico, imagino que ya se habrán hecho, sobre por qué esto es así; yo creo que la gente, aparte de estar agotada con noticias un día sí y otro también sobre lo mismo, tiene otras cosas en la cabeza: llegar a fin de mes, el cole de los niños, el médico de mamá, el duelo madrid-barca, la separación de Bustamante.

Lo preocupante, para mí, es que gente a la que sí le preocupa la política, atenúa la gravedad de los hechos simplemente porque ellos son votantes de este o ese partido. 

Amigos preparados, profesores, médicos, abogados, que hacen encaje de bolillos mental para "justificar" lo injustificable. El grado de corrupción política del PP de Madrid es insufrible, las lágrimas de Aguirre rayan lo cómico, el desconocimiento de todos los implicados sobre lo que ocurría supera a muchas películas de los hermanos Marx.

Mienten, mienten todos y lo saben pero no pasa nada. Y recuerde que todo ese dinero es público, lo pagamos usted y yo teniendo menos médicos o menos profesores.

Y si es verdad que el fiscal jefe anticorrupción, Moix, quiere apartar al fiscal que se opuso al registro del despacho del señor Ignacio González, estamos rozando el límite de lo peligroso y poniéndonos a la altura de países con déficit democrático, pongamos...Venezuela.

Que un juez tenga que ir personalmente a un despacho para poner micros con la Guardia Civil de madrugada es propio de países tercermundistas, pongamos...Venezuela.

Y sí, ya sé que usted está a otras cosas, de hecho dudo que haya llegado a leer este pesado artículo hasta aquí, pero no olvide que de una u otra manera todo esto le afecta, a no ser que lleve relojes con la bandera de España y sea usted un "patriota" recalcitrante, de aquellos que quieren a su país aunque lo estén destrozando y justifique todo lo que ocurre solo por un motivo: "pa que roben todos que roben los míos".

Yo pienso que eso es más típico de países poco formados y con nula cultura democrática, pongamos...Venezuela.

Sigamos.