Ya han pasado casi dos semanas de los atentados de París, los ánimos están un poco más calmados; es hora de dar mi modesta opinión.

Convendría leer lo que digo y no interpretar lo que digo, en un tema tan sensible no es cuestión de encasillar a la gente en bandos, parto de la base de que todos condenamos los atentados y los asesinatos. Empecemos: el Papa Francisco dijo que: "Hablar de paz y vender armas es hipócrita". Efectivamente es un acto de cinismo, en el caso que nos ocupa, que Occidente venda armas, entre otros, a Turquía y Arabia Saudí y que luego estos se las vendan al Estado Islámico para luchar en Siria. Ridículo, ¿verdad? Pues lo hacemos. El tercer cliente de España como comprador de armas es Arabia Saudí, manda el dinero... ¿Quiero esto decir que estoy justificando lo de París? Claro que no, son asesinos. El fanático no necesita excusas para matar.

Decía el otro día Angelina Jolie en la ONU que lo que pasó en París ocurre en Siria casi a diario, los propios sirios asesinados por los radicales.

¿Quiere esto decir que estoy justificando lo de París? Claro que no, son asesinos. El fanático no necesita excusas para matar.

¿Sabíais que los terroristas financian las armas que compran en paraísos fiscales? ¿No sería más eficiente acabar con esos paraísos fiscales que bombardear un país y matar a civiles? Pero claro, si acabas con esos paraísos fiscales, ¿a quién más estás molestando...?

¿Quiere esto decir que estoy justificando lo de París? Claro que no, son asesinos. El fanático no necesita excusas para matar?

Los terroristas aprovechan la necesidad de la gente, jóvenes sobre todo, para lanzar sus redes. La pregunta es la siguiente: ¿Qué es más fácil, aceptar una oferta de reclutamiento a cambio de dinero y protección a tu familia si tienes trabajo y dinero o si no tienes ni trabajo ni dinero?

¿Quiere esto decir que estoy justificando lo de París? Claro que no, son....

Lo único que digo es que cuanto menos paro hubiera más difícil sería reclutar gente, bajo mi punto de vista.

Siguiente pregunta que se me pasa por la cabeza: ¿Qué relación tienen los refugiados que huyen de países en guerra con los atentados cometidos en París por vecinos de esos barrios con nacionalidad europea? Cero. En un informe internacional se pone de manifiesto que los cinco países del mundo que han sufrido más actos terroristas son: Afganistán, Irak, Pakistán, Túnez y Siria. O sea, son los propios musulmanes los que más sufren la ira de estos desalmados. ¿Quiere esto decir que estoy justificando...

Y por último, la autoridad moral, Occidente ha perdido la autoridad moral. En un mundo donde Estados Unidos mira hacia otro lado en Palestina e interpone su derecho de veto en la ONU, donde Rusia mira para otro lado en Siria, Irán... e interpone su derecho de veto en la ONU, donde Europa, mira hacia otro lado en tantos y tantos lugares, hemos perdido totalmente la batalla de la moralidad. No puedes invadir un país diciendo que tiene armas de destrucción masiva y luego decir: "¡ups!, perdón, nos equivocamos". No hablamos de que te has equivocado al mezclar la ropa blanca y de color al poner la lavadora, no... Hablamos de miles y miles de víctimas civiles, personas como las de París, eso decía aquel tipo populista de Nazaret...

El tema de Palestina ni lo toco, son tantas las resoluciones de la ONU condenando lo que allí pasa que ya ni importa.

¿Quiere esto decir que estoy justificando lo de París? Pues claro que no, joder, ¿quién podría? Solo pienso y creo que deberíamos hacer análisis más profundos de lo que ocurre e intentar quitarnos los disfraces. El fanático asesino no necesita motivos para matar, pero si encima se cree que los tiene, apaga y vámonos.

Leer lo que digo, no interpretar...