- "Pasàtelo bien con el hijo de puta de tu padre". "A ver còmo te trata la zorra de tu madre". "Que sepas que tu padre me dejò por otra y me está haciendo sufrir". "Tu madre solo me querìa por el dinero y cuando este empezò a faltar me abandonò".

Podrìa citar decenas de frases màs como estas. Algunas las he escuchado in situ, otras me las han contado.

Frases de padres y madres a sus hijos cuando la convivencia ha fracasado.

No voy a decir, bueno sì, ¿por què no?, lo voy a decir: el padre o la madre que dice estas frases a sus hijos para ponerlos en contra del otro cònyuge son malos padres. No solo no tienen ni el màs mìnimo respeto y decoro en lo que dicen, no. Aparte de pèsimos padres e irrespetuosos son de un egóismo brutal, màs incluso que todos aquellos que decidieron, a lo mejor porque no se veìan capacitados, a lo mejor por no llegar a este tipo de situaciones, a lo mejor simplemente porque no les apetecìa, màs egoìstas incluso, digo, que aquellos que decidieron no ser padres...y que tantas crìticas reciben por parte de esos ejemplares padres...

No, no hay examen para ser padres, ni pruebas psicotècnicas; claro, el sistema no es tonto: si hubiese pruebas solo un pequeño porcentaje podrìa tener hijos que fueran criados en el respeto y la educaciòn.

Padres totalmente egoìstas que solo piensan en hacer daño a la otra parte cuando el "amor"...jaja, se acaba, y para ello no dudan en utilizar a sus hijos como armas arrojadizas como si estos no sufrieran.

Incapaces de pensar, porque les falta el màs mìnimo sentido comùn, que los hijos pueden sufrir, no dudan en insultar, degradar, vejar, injuriar a la otra parte sin pensar en absoluto en las consecuencias que eso puede tener sobre la psique de los hijos.¡ Da igual!, pero yo me quedo tranquilo/a.

Malos padres, pèsimos padres, tan paupèrrimos y descerebrados que son incapaces de sentarse, pensar y cuestionarse: ¿estoy hacièndolo bien?

Ser padre o madre es fàcil, padre biològico claro, ser un buen padre o madre es ya otro tema, mucho màs complicado. De hecho yo conozco pocos, muy poquitos.

Padres que son capaces de preguntarse, haciendo gala de un cinismo atroz: ¿dònde habrà aprendido mi niño/a a decir esas cosas tan feas? A ver, padre/madre ¿podrìa ser que està harto/a de escuchartelo decir en casa cada vez que os peleàis y discutìs y os ponèis vestiditos de blanco? Como dato¿eh? ¿podrìa ser? ¿Lo han aprendido de ti? ¿No? Tù eres un gran padre/madre, ¿ verdad? Capaz de dar la vida por tus hijos, ¿verdad? Eso ya te convierte per se...en buen padre/madre.

En fin, no tienes que preocuparte, tù no eres asì, eres excepcional, no lo dudes, sigue asì...Los hijos sufren porque quieren, tù no haces nada malo, solo piensas en su felicidad, aunque para ello tengas que hacer gala de un egoìsmo, una simpleza y una pobreza de espìritu tan grande que si por mi fuera habrìa que plantrarse si es bueno que sigas siendo padre/madre.

Y no te preocupes si tus hijos te faltan el respeto, ellos deben respetarte siempre, por el simple hecho de ser tu hijo, aunque tù no tengas el màs mìnimo reparo en insultarlos con frecuencia, pero tù sì puedes: eres padre/madre. Naciste con ese derecho.

No, un gran nùmero de personas son malos, pèsimos padres. Tranquilos, tù no....tù eres fantàstico/a.