Putas, barcos, fútbol y ministros

S.J. UVE


S. J.

A ver, por partes. Hay que ver lo divertido que está siendo el festivo en Sebta (Ceuta para los neófitos) Analicemos por puntos tan llamativo título:

1. Que dice Rosa Ganso, concejala del PP, que tiene que haber prostitución porque no todos pueden ser rubios y altos y que hay gente muy fea o discapacitados que si no es soltando la pela no entierran la nutria... ¡ojo!, que lo ha dicho, ¡eh! No me lo invento.

Para empezar me sorprende su empatía con feos y discapacitados, sí señor, eso es ponerse de parte de los que Dios no hizo a su imagen y semejanza.

Se me plantean varias preguntas pero alguna que me inquieta es: ¿cuantos millones de feos hay en España? ¿Hay putas para todos?

¿Preferirán los discapacitados que les den la ayuda a la dependencia o irse de putas?

Ahí lo dejo.

2.  Pongámonos serios tras el punto anterior...es que, o me lo tomaba a broma, o se me enerva el alma. 

España va a acoger a los inmigrantes del barco Aquarius. Bien. Siempre que ocurre algo así no deja de sorprenderme que una gran mayoría de gente creyente, religiosa, "solidaria", conservadora, se queja de por qué somos tan tontos de hacer algo así. Los italianos no los dejan entrar y nosotros sí, ¡es que somos tontos! Y surgen comentarios del tipo: "pues llévatelos tú a tu casa"

Y, sin embargo, los zarrapastrosos de izquierdas, esos sucios y melenudos piojosos, se apiadan de los inmigrantes porque ven personas, personas que sufren (niños mediante...)

Y llegados a este punto siempre me gusta recordarle a las de las mantillas, procesiones, iglesias, besamanos, crucifijos, novios de la muerte, rosarios, chaquetas, etc, aquella frase famosa, no sé de quién pero me suena que venía a decir algo así como: "amaos los unos a los otros como yo os he amado". O "Bienaventurados los pobres porque de ellos..."

3. Agrupación deportiva Ceuta: No suelo hablar de fútbol en mis artículos (por cierto, una de mis pasiones y sin dudas la mayor frustración de mi vida, ¿compartida, Fermín?)

El domingo fui a ver el Ceuta. Chavales, chapeau. Impresionante el esfuerzo y la entrega, mala suerte, además opino que sois más equipo que el Orihuela. Me dio mucha pena.

P. D. Al futbolista que falló el último penalti a lo Panenka, que dicho sea de paso para mí es el mejor futbolista del Ceuta, el 10, quiero darle mi enhorabuena. Hay que tener mucha personalidad para tirar un penalti así jugándote el ascenso y con el campo lleno. Fantástico, me encantó. Y los penalties se pueden fallar se tiren como se tiren...

4. Lo mejor del día: pues ocurre que el recién nombrado ministro de cultura y deportes, el señor Maxim, defraudó a Hacienda. Tributó sus ingresos de la tele como empresa para pagar menos. Bien.

Pues dice que no dimite porque es un tema zanjado, ya que pagó. Bien again.

O sea, defraudas, te pillan, te sancionan, te obligan a pagar, y dices que està zanjado porque ya pagaste. ¡Ajá!: ole, ole y ole, hoy comemos caracoles.

No me digan que no ha sido un día de San Antonio gracioso.

¡Ah! Les pido perdón por el tono irónico del artículo pero es que prefiero reírme porque si lo piensas...en fin.

De Urdangarín y Lopetegui, otro día ya si eso..