A poco que lean de vez en cuando mis artículos sabrán que me encanta argumentar con datos en la mano. Jamás, o eso intento, le rebatiré a usted que le parezca más guapa Rosi de Palma que Mónica Belluci, lo máximo que podría hacer es recomendarle un buen oculista, pero jamás se lo discutiría.

Bien, resulta que a usted le puede caer fatal, incluso odiar al Madrid: arbitrajes, chanchullos, corrupción, dinero, etc, pero si yo le hago la pregunta siguiente: ¿Quién es el equipo que ha ganado más copas de Europa? Aunque a usted se le retuerza el píloro por dentro la respuesta es una, solo una. Me puede hablar de Messi, de Guardiola, de Gaudí, pero la respuesta es una.

Bien, vamos ahora con los datos y con las opiniones; y encantado de escuchar los contraargumentos si algún dato le parece erróneo.

1. En lo que va de año han muerto 51 mujeres, a falta de actualizar los datos desde hace un mes, 2 hombres habían sido asesinados por sus esposas este ano. En la última década han sido asesinadas más de 1000 mujeres, más asesinatos que los que cometió eta desde el franquismo (829)

Opinión de Vox: no existe la violencia machista, existe la doméstica. Bien. Hablan de denuncias falsas (0'01 según el Consejo General del Poder Judicial). Y claro, claro que las habrá, obvio, pero si vamos al dato, yo opino, solo opino, que la mujer necesita más ayuda y protección que el hombre (simple estadística) Ojo, opino.

El partido que habla de patriotismo y de compatriotas, parece que ama mucho más a estos últimos si eres hombre.

Nota mental: dejo aparte lindezas como que "la costura empodera", a fin de cuentas es una opinión.

Opinión mía: la mujer necesita infinitamente más protección que el hombre a pesar de que haya mujeres que, en muchos casos, se aprovechan de las "ventajas" que les da la ley.

2. Según save the children, uno de cada cuatro niños en Espańa ha sufrido o sufre malos tratos. Imaginemos, solo imaginemos, que el dato es excesivo y que estos de save the children son unos exagerados. Yo voy a reducir el número a la tercera parte así, sin más, para no dramatizar. Nos quedaría que uno de cada 12 niños ha sufrido o sufre maltrato. ¿Saben ustedes cuántos niños maltratados supone eso? Dividan el número de niños que hay en España entre 12 y sale un número que espanta.

Bien, dato: en Murcia Vox (solo tienen que buscarlo en Google, hay incrédulos por todas partes...) se ha negado a firmar la declaración institucional de los derechos del niño. Voy a decirlo otra vez, me entra repelús: del niño.

Opinión de Vox. Nos negamos a firmarla porque va ligada a la agenda 2030 de la ONU.

Opinión mía: no la digo

3. Los datos dicen que para recibir una ayuda siendo inmigrante tienes que tener como requisito principal el ser residente legal en Espańa. 

Esto es muy, muy, muy fácilmente comprobable; coge usted y pone en Google: artículo 14 de la ley orgánica 4/2000 de 11 de enero, de derechos de los extranjeros en Espańa; simple, ¿verdad?

Léalo, solo eso, es cortito.

No hay, repito, no hay ningún derecho que tenga un ciudadano extranjero por el simple hecho de serlo que no tenga un español. Lean el artículo; si no eres residente legal no puedes recibir ninguna ayuda.

Opinión de Vox: cualquiera que entra en España recibe 1400 euros. Los inmigrantes reciben ayudas que no reciben los espanoles. 

En estos casos la opinión entra en el fanganoso terreno de la mentira, o sea, es mentira. Y claro, el problema es que hay miles de personas que se las creen, no verifican nada. 

Nota mental 2: si usted, patriota ya está entrando en ebullición, vaya a leer el artículo 14, aún no lo ha hecho...

Opinión mía: la misma que lo que dice el dato.

4. Dice Vox que Podemos es un partido anticonstitucionalista porque quiere romper España. Venga, vale, no lo comparto, pero voy a aceptar el argumento. Damos por hecho que ser anticonstitucionalista es ir en contra de la Constitución, quiero creer que es eso.

Bien, opinión de Vox sobre las autonomías: abolirlas.

 Ahora les voy a citar lo que dice el artículo 2 de la Constitución Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y RECONOCE Y GARANTIZA LA AUTONOMÍA DE LAS NACIONALIDADES (sí, dice esa palabra...) Y REGIONES QUE LA INTEGRAN Y LA SOLIDARIDAD ENTRE TODAS ELLAS.

Ahora ustedes, y solo ustedes, con los datos en la mano son los que tienen que decir quién es más inconstitucional.

Podría seguir con más ejemplos de datos y opiniones, pero lo que me encantaría, de verdad me encantaría, es que uno, uno solo de los comentarios fuera sobre los datos y no sobre lo que usted y yo pensamos.

Porque los datos, igual que pasaba con el Madrid, son muy tozudos.