Tenía una disyuntiva: no sabía si escribir sobre Franco y el Valle de los Caídos o sobre la veleidad de los sentimientos humanos. Me decidí por lo segundo, visto que escribir sobre asesinos siempre es menos grato. 

Porque claro, el problema estriba en que si media España aún justifica que exista un homenaje a un asesino, ojito asesino, eh!, como los de la eta, igual, ni más ni menos, sin ambages, sin hipocresías, un asesino con todas las letras, pues entonces este país tiene un problema, y yo paso de problemas.

P. D. Desenterrar a un asesino y hacer justicia no es reabrir heridas, es hacer justicia, García Lorca mediante...

P. D. 2. Muy fino el ex ministro Catalá: antes de irse le dio el título de Grande a la nieta de Franco. Grande Catalá, y grande la nieta del asesino, repito, asesino.

P. D. 3. Los militares que mataron a Jara en Chile a la cárcel 18 añitos: bien...

A lo que vamos: kris Humphries, mayo de 2011: "Enseguida supe que Kim Karsashian era la mujer de mi vida".

"Es un culo gordo sin talento". Kris Humphries sobre la Karsashian, noviembre de 2011(seis mesecitos después...)

"Cada día me enamoro otra vez de Johnny Depp" (Amber Heard, junio de 2015)  "Vivo con miedo de que Johnny vuelva a casa sin avisarme y abuse de mí física y emocionalmente" (Amber Heard, mayo de 2016) (Once mesecitos después...)

"No hay otro hombre como Arpad Busson". (Uma Thurman, enero de 2010)

"Arpad es un adicto a las prostitutas" (Enero 2017) ( Estos tardaron más en odiarse)

¿Les pregunto? ¿Qué lleva al ser humano a odiar a alguien el día siguiente a haberlo amado? ¿Es innato? ¿Se aprende? ¿Es cultural? 

Por lo visto, si amas mucho y te decepciona puede pasar. 

Decía Freud, el del super yo amiga..., que el amor es un estado de enajenación mental en el que las emociones dictan nuestra conducta.

Hasta cierto punto normal, pero, ¿es normal seguir vinculado al otro por un sentimiento negativo?

Para muchos psicólogos si eso se alarga en el tiempo, el problema lo tienes tú, no el otro...(interesante: solemos descargar lo que no nos gusta de nosotros mismos en los demás; ¿somos capaces de verlo y aceptarlo o nos da miedo conocernos?)

Según esos mismos psicólogos a menudo las parejas transforman lo que percibían como cualidades de su compañero/a en detalles irritantes que acaban en fobia mutua. Lo llaman Síndrome de repulsión Súbita o Repentina y suele afectar a personas poco maduras que basan sus vínculos en valores estéticos más que en sentimientos sólidos. Uhmm.

El laboratorio de Neurobiología de la University College de Londres concluyó que las regiones cerebrales que se activan cuando se ama son las mismas que cuando se aborrece, con la diferencia de que el odio utiliza una zona de la corteza cerebral que inhibe cualquier sentimiento positivo: mal asunto.

Conclusión: con todo esto y antes de que te odien, aparte de ser sincero siempre, dan ganas de pasarse a la agamia: renunciar a la jerarquía de los afectos que trae consigo el "amor" y ser más flexible a la hora de satisfascer las carencias de cariño en colaboración con la personas de tu entorno.

Eso sí, con mi perro siempre a mi lado, este solo ama... 

Nota mental: es más fácil que existan perros azules que príncipes azules, pero busquen, busquen...yo espero sentado. Ya me contarán.