Un poco de aquí y un poco de allá

S.J. - UVE


1. A ver, Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, igual que Sandra Savatés es más guapa que Beyoncé (opinión). El mérito de Ronaldo es ese, que se plantee el debate contra semejante monstruo del fútbol. Cierto es que a Ronaldo le tiras una bombona de butano y la remata, pero si hablamos de fútbol...P. D. Un madridista.

2. Armas apartes de Vox... tontería mayúscula, no ocurre nada por fichar a generales para el Congreso, están en su derecho, el problema es cuando esos generales son franquistas, recuerden, Franco, el asesino, el dictador. Dato.

Problema: hagan una encuesta en España y a ver cuánta gente no ve a Franco como un asesino. Repito: háganla.

P. D. Steve Bannon, asesor de Trump admira a Vox. Piensen...

P. D. 2. El hermano de la tal Lomana (ganador de supervivientes), en las listas..., diestros y maestros de capote aparte, y olé.

3. De los pucherazos de Ciudadanos en Castilla León y en otros sitios hablamos otro día; parece que los chicos/as aseados/as de Rivera y compañía, se unen pronto al hedor de los escándalos, enchufismos, amiguetes y de más mierdas. Mira que visten bien Arrimadas, Villacís, el propio Rivera...sus camisas blancas, sus trajecitos, sus escotes, sus chaquetas, sí, sí, pero luego como todos: cagan y huele.

4. El PSOE prefiere pactar, pero ni lo duden, muchiiiiiiiiisimo antes con ciudadanos que con Podemos, lo cual denota lo evidente de la esencia del PSOE. Recuerden que se pusieron de acuerdo con el PP para tapar sus vergüenzas y másteres varios...Hay trabajos de plastilina más difícil de hacer que el máster de Casado, lo sabe él, yo y la que vende cupones en la esquina de Zara, pero...se mira a otro lado.

5. Reaparece Pablo Iglesias con fuerza y ataca in misirecorde a los medios. Sin quitarle la razón, que obviamente la tiene, debería saber que tiene todo el derecho del mundo a comprarse la casa que quiera, como si se va a Miami a vivir al lado de Julio Iglesias, pero amigo: no critiques lo que luego haces tú, porque pierdes credibilidad y perjudicas al partido, cosa que creo que no eres capaz de ver desde tu atalaya de egocentrismo y vanidad (opinión).

6. El PP sigue fichando con criterio y añadiendo intelectuales a sus filas; no cabe duda de que toreros, periodistas, tertulianos y sobre todo ese padre de Mariluz ( tiroteos del pasado aparte) dan caché a un partido que preveo va a experimentar el peor resultado de su historia (ojo, cosa que no le niega la posibilidad de gobernar). Sin las TIC y la evolución de internet, muchos de estos candidatos serían los bufones del reino (opinión).

7. ¿Hay que pedir perdón a México por la conquista? A ver, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar que como país, igual que como personas, pudimos cometer errores? Éramos un imperio y como tal actuamos, se reconoce y ya está, no pasa nada.

¿Pedir perdón el Rey? Puf, debería pedir perdón su padre por decenas de cosas mucho antes. Estudien su fortuna y aten cabos...

Amén de que si en vez de ser Borbón fuese Manuel Montoya Heredia, les garantizo, me juego dos nóminas, que ya llevaría años en la cárcel. Es una muestra más de cómo aplaudimos en unos casos al que machacaríamos en otros, pero manda el abolengo.

8. Encuentran 217 kilos de cocaína en el Juan Sebastián Elcano y el juez archiva el caso...no hay pruebas indiciarias de quién pudo meter la droga allí. Les garantizo dos cosas: Una, yo no fui. Dos, si en vez de llamarse así el barquito se llamarse "Mi niña y mi Manué", acaban en la cárcel hasta el primo del Manué. Otra prueba más de que la justicia entiende de estirpes. 

P. D. Yo defiendo que pasen a llamarlo Juan Sebastián El Gramo.