S. J.

1. Si no les apetece leer sobre el asunto porque están hartos/as, perfecto, yo haría lo mismo

2. Si escribo sobre ello, oye, es porque el día diez hay algo relativamente importante (todo es relativo menos la salud, el trabajo, el amor...)

3. No soy objetivo sobre lo que voy a escribir, lo intento pero es imposible abstraerse de todo el bagaje educacional y de la forma que tenemos de ver las cosas, imposible. Así que, de antemano, disculpen mi falta de objetividad.

A.) PSOE: los grandes trileros de la política; mienten más que hablan, juegan con la inercia de un voto que viene de décadas atrás, de gente que así se enterasen de que Pedro Sánchez fuera un pederasta, votarían al PSOE, porque siguen en la creencia de que defenderá sus intereses cuando en realidad, como todos..., ojo, todos, defienden lo suyo; estos con la agravante de ir de progres, cuando están mucho, no, muchísimo más cercanos al PP que a Podemos.

Un partido de izquierdas no modifica en agosto...(bien, Zapatero), el artículo 135 de la C. E.

Ni juran y prometen derogar la reforma laboral en campaña para luego reírse de la gente.

Ni dicen que van a publicar la lista de amnistiados para luego volverse a reír de la gente (no lo hacen porque muchos de ellos están en esa lista)

Engañan a la gente, engañaron a mis padres durante décadas, aunque en su descargo debo decir que era eso o el PP, y eligieron.

Son los grandes hipócritas del tablero político y su líder un auténtico cantamañanas, falso, hipócrita, veleta, rayando lo ruin. Y creo que bastante cortito...(opinión) Una farsa.

B.) PP: Bien Casado en el debate (opinión).Así le preguntara mil veces a Sánchez si iba a pactar con los independentistas, no le contesta. Obvio, Sánchez sabe que, claro que pactará con ellos, los necesita, sin sus votos no le llega, pero no puede decir lo que todos sabemos. La pena es que nos crean tontos..., Sánchez pactaria con Stalin o Pinochet si le hiciese falta (ojo!, cómo casi todos...)

El PP no me gusta, nunca me ha gustado. Tiene tendencia a proteger al empresario frente al trabajador, al rico frente al pobre, la sanidad privada sobre la pública, la enseñanza concertada sobre la pública, pero tienen una cosa que, en este sentido les hace mejor que el PSOE: casi se les ve venir, casi van de frente. Los socialistas (la izquierda de mentira), hacen casi lo mismo pero edulcorado, azucarado. Las siglas S y O, les sobra, insultan manteniéndolas.

No, no los votarían nunca, pero ya sé a qué juegan.

3. Ciudadanos: no sé cómo describirlos para no caer en el insulto fácil. La veleta de la catedral de Tarifa da menos vuelta que este partido.

Su líder, amén de adoquines, folios, maletines y excentricidades varias, peca de payasete. Como supuestamente caen en picado, no sabe qué hacer para que hablen de ellos.

Su ideario pasa desde pactar con el PSOE, a hacerles un cordón, de ser azote de la corrupción a pactar con el PP la Gurtel, los pagos en b, las obras ilegales de su sede, etc, etc, etc, de definirse de centro a pactar con Vox.

Surgieron gracias al problema catalán, y ahora, incluso con el conflicto más acentuado pierden fuelle.

Pero lo que más me llama la atención de ellos, desde un punto de vista estético,es su impecable vestuario, su intachable presencia, siempre bien vestidos, siempre perfumados, guapos/as ellos y luego ellos y ellas, obsérvenlos, en los debates son los que más interrumpen, los más irrespetuosos, los que más gesticulan, los que más faltan al respeto. Y claro, parecen olvidar que la clase no se compra en las tiendas de Massimo Dutti, la clase se tiene con ropa del Primark porque va en la persona, no en lo que se pone.

4. Podemos: lucha contra un sistema que intenta destruirlos. Jamás ningún partido, desde que surgió, sufrió más ataques, bulos, fakes en la historia de la democracia. Llegó a crearse, incluso, una policia política para que se inventaran noticias falsas sobre ellos. Jamás de los jamases la gente de este país había escuchado tanto hablar de Venezuela como en los últimos años. No convienen a los grandes poderes fácticos del país (reconocido por Pedro Sánchez cuando lo largaron). Juegan contra la loza del comunismo, el apoyo a inmigrantes, la nacionalización de la banca, etc, y además, para más inri, su líder, que dicho sea de paso tiene rasgos de ególatra, se compra un casoplón gigantesco, decepcionando a miles de personas. Ojito, estaba en su derecho, pero no hagas lo que antes has criticado, pierdes fuerza moral, pierdes credibilidad, pierdes dignidad, y pasas a formar parte de la casta a la que críticas.

Ideológicamente el que más se acerca a mí forma de pensar (que se suba el SMI, que se baje la luz, que se acabe con las puertas giratorias, que los bancos paguen lo que le prestamos...), pero discrepo en otros puntos: los okupas deben ser expulsados, la policía será mala o buena según actúen y no mala por sistema, hay inmigrantes buenos, pero también los hay que delinquen, etc...

5. Vox: no me dan miedo, y no lo hacen porque soy hombre y español. Si me preocuparía más si fuese una mujer, un inmigrante, un caballo o un toro.

No es que estén en las antípodas de mi pensamiento, es que son las antípodas. Decía el otro día Ana Rosa Quintana que no son ni racistas, ni franquistas; me la como...

No, no, Ana Rosa, son humanistas y ecologistas...

El problema para mí no es que se presenten, sino que haya gente que los vota.

Son (opinión), una vuelta al pasado, a Manolo Escobar, a la tarde de puros y toros, a la prevalencia del varón sobre la mujer, a la etiquetación de lo bueno (lo que yo diga) contra lo malo (lo que digan los demás), la vuelta al pasado, a la perdida de derechos, a la Espańa una y grande (aún no escuché a ninguno de sus votantes decir: "sí, Franco fue un dictador y un asesino; prefieren hablar de cerrar heridas, de la Pasionaria o de la quema de iglesias)

Eso sí, una cosa me gusta de ellos: son puros, directos y diáfanos en lo que piensan. Lo dicen sin tapujos, el que los vota no puede llamarse a engaños, mienten, como todos, cuando hablan del porcentaje de denuncias falsas contra los hombres, cuando hablan del porcentaje de inmigrantes delincuentes, mienten pero da igual, dicen lo que muchos quieren escuchar: ¡Viva Espańa!, como si la bandera de Espańa se pudiera comer cuando el sueldo no te da para llegar a fin de mes, y como le pasó a Podemos, empezaran a sacar todos sus trapos sucios y corruptelas varias porque haberlas haylas, de hecho ya empiezan a salir cositas...

Dicho esto, buena suerte a todos.