No es cuestión de recibirlos con flores y alfombra roja, o de mandarlos a casa de los que son tal “solidarios”, no, es tan solo cuestión de aplicar la ley, esa a la que tanto se hace referencia cuando interesa. Dando por supuesto que son personas (cosa que algunas veces en boca de otros parece imposible aceptar), solo, solo consiste en, como he dicho, cumplir la ley. Declaración Universal de Derechos Humanos: Art. 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…

No es cuestión de que algunos tengan mucha cara y no quieran pagar sus deudas, ni cuestión de que hayan vivido por encima de sus posibilidades. Es cuestión de que por culpa de la crisis (opinable llamarlo así), muchísimas personas no pueden pagar sus hipotecas y en el tiempo que tardo en escribir este artículo muchas de ellas serán desahuciadas y puestas en la calle. Mientras tanto a los bancos se les da una “línea de crédito” (Bankia incluido) para “salvar” el sistema financiero. Constitución española: Art. 47: Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada…

No es cuestión de que el presidente del gobierno gane poco dinero, 78.000 euros al mes más 12.000 por ser diputado por Madrid, sin gastos de luz, agua, etc. Es cuestión de que los demás ganan demasiado. Si un alto cargo gana una cantidad de dinero y dicho alto cargo tiene 10 asesores que ganan más que él, la pregunta es: ¿para qué necesitamos entonces al alto cargo? Me parece indignante que como están pasándolo millones de familias en España se diga que nuestros políticos ganan poco dinero, máxime cuando se supone que están en política por devoción y para servir al interés público.

No, no es cuestión de tantas y tantas cosas, en absoluto. ¿Es tan demagógico querer que los niños hagan 3 comidas al día, querer que la gente tenga un salario que les permita al menos vivir decentemente, querer que la corrupción no nos cueste miles y miles de millones de euros, querer que no te hagan un contrato de 4 horas y trabajes 8 o querer que no haya gente que se muere de frío en sus casas porque no puede pagar la luz.

¿De verdad que es tanto pedir? ¿No es justo quererlo? ¿Es que cualquier persona con independencia de su ideología no querría lo mismo? ¿De verdad?

P.D. Feliz Navidad a todos, especialmente a los que más sufren, a los más necesitados, a los más débiles. De ellos será el reino de los cielos…