¿Cobardía, hastío o inteligencia?

S.J. - UVE


- Cada vez discuto menos, cada vez entro en menos polémicas. ¿La edad? No lo sé, pero me canso.

Cuando le argumentas a una persona que no te gustan los toros por el simple hecho de que te da pena el sufrimiento del animal en sí, y te dice: "pues tú comes pollo y gambas".

Cuando una persona en paro desde hace años y sin ningún tipo de ayuda te dice:"a mì los nuevos partidos políticos me dan miedo".

Cuando dices que, por el simple hecho de ser personas, solo por eso, te da pena que mueran inmigrantes en la mar y te dicen:"pues llèvatelos a tu casa".

Cuando la gente se lleva las manos a la cabeza y pone el grito en el cielo por los tuits que un individuo, en el 2011,cuando no era "nadie", bromeando sobre los judíos(broma de mal gusto, obvio) hizo y sin embargo no dijeron nada cuando alguien en 13 tv dijo hace meses: "esa señora es una zorra, una guarra". O cuando te dicen:"yo no me meto en el ascensor con una mujer porque se quita la camisa y qué hacemos?".

Cuando todos, absolutamente todos, nos quejamos de la clase polìtica por sus desmanes e inmoralidades y llega alguien que propone bajar los sueldos para esos polìticos y te dicen: "populistas...". Mientras que prometer bajar en 3 millones los parados, no subir impuestos, no destinar un euro al rescate de entidades bancarias..., eso no es populismo, obvio.

Cuando hablando dices, por ejemplo, que el sistema cubano de salud es de los mejores del mundo y aparte de tacharte de lo que sabemos..., te dicen:"pues vete a vivir allí".

Cuando dices que ojalá la riqueza estuviera más repartida y la gente no pasara hambre y te dicen:"dona tu sueldo".

Cuando comparan el escarnio de lo pùblico y los miles de millones sustraídos, in misirecorde, a base de tanta y tanta corrupción con un:"¿veis, ya están quitando fotos de los reyes y cambiando el nombre de las calles?

Cuando le dices a alguien que trabajar 40 horas semanales por 300 euros es ilegal e inmoral y te dicen:"màs vale eso que nada", respetable opiniòn pero que no anula mi argumento.

Cuando dices que la mayorìa de medios de comunicación son parciales y están al servicio de grandes corporaciones con intereses personales y te dicen:"no veas la tele".

Cuando alguien te dice que los que firmaron las preferentes eran conscientes de lo que hacían y que apechuguen con lo que les pase y a la vez defienden a la infanta porque, hoy en día: ¿"quièn no firma algo que le dè su marido"?

Llegados a ese punto, me parece más sano callar, asimilar, practicar un poco el extrañamiento etnográfico, disfrutar de tu familia, de tus amigos, de tu perro, esperar a que Messi se constipe algún dìa, aprovechar los momentos que puedas: un viaje, un helado, un libro, un paseo, una buena pelìcula (la gran belleza, por ejemplo)...y dejar discusiones que solo te traen malos ratos. Estoy empezando a rendirme a pasos agigantados, eso o es que quizás estè volviéndome más listo. No lo sé.