- Decía Ortega y Gasset que las mentalidades individuales sumadas conformaban la mentalidad de la sociedad. Así como una especie de mente colectiva.

Bien, opino que las mentes individuales están sumando para alcanzar una mentalidad colectiva enfermiza.

Pongamos ejemplos:

1.- Partido popular y partido socialista: especialmente sangrante ver la actitud de los dos partidos mayoritarios ante la infinita lista de casos de corrupción. Es vergonzante ver el banquillo de la Gürtel (calcado al banquete de los invitados a la boda de la hija de relaxing cup in Plaza de España...), u observar con sonrojo a Chaves, Griñán, y un etcétera larguiiiiisimo dando lecciones de moralidad.

Pero esto no me preocupa, sé que mienten todos. Lo enfermizo es que la gente los vota, los vota...,o sea, la gente lo perdona todo, eso sí, los inmigrantes vienen a España a delinquir...

2. Crisis de los refugiados:

Si no nos estremecemos de dolor y pena viendo las imágenes de personas muriendo ahogadas, mujeres embarazadas, niños indefensos, hombres exhaustos, que no lo olvidemos, huyen de una guerra, dejan sus casas, sus familiares, todo; si ante eso, no se nos retuerce el alma de sufrimiento, entonces es que el ser humano está perdiendo no solo la moralidad, sino el alma misma. Si ante eso hay gente que piensa que solo vienen aquí a quitarnos el trabajo(yo me pregunto cuál...¿aquel que nos hace no llegar a fin de mes?), es que el ser humano ha entrado en decadencia

3. El Reino Unido:

Ahora resulta que la primera ministra (no sé si es que se ha propuesto superar a Thatcher en dureza y quiere no ser de hierro sino de acero), ha pedido a las empresas un listado de trabajadores extranjeros para ver si les están quitando trabajo a los británicos. Brillante. Viví algunos años en Londres, trabajé en hostelería; solo los taxistas de la puerta del hotel eran británicos... Lo bueno de esto es que como ahora van a joder a nuestros hijos, hermanos, amigos españoles que están  allí, lo mismo hasta protestamos...o no, y dejamos que se hunda el mundo.

4.- Hungría:

Hace un referéndum para decidir si acepta o no las cuotas de refugiados impuestas por la Unión Europea. Para que el referéndum sea vinculante la Unión exige un mínimo de participación, que no se alcanza, con lo cual el referéndum no es válido (por ley).

El primer ministro húngaro dice que le da igual y que no va a aceptar las normas de la Unión. O sea, somos todos muy defensores de la legalidad y de nuestro sistema jurídico, hasta que decidimos que las leyes las incumplimos cuando me convienen...y nadie dice nada.

5. Estados Unidos.

Nunca he creído en su democracia ficticia, los padres de la democracia adolecen en muchos aspectos del sentido mínimo de legalidad (opinión)

Pero es que ya la matanza de negros desarmados en aquel país está tomando tintes escandalosos.

Imagine por un segundo, solo por un segundo, que a su hijo lo matan en un control policial y acusan a su hijo de llevar un arma y lo que llevaba era un libro.

Lo raro es, ¿nunca pasa esto con los blancos u ocurre pero no sale en los medios? Y no pasa nada...

6. Rusia:

Para defender sus intereses está de lado de un dictador que no está dudando en matar a su propio pueblo con la excusa del Isis.

Ver cómo bombardean hospitales y matan a decenas de personas clama el cielo. Civiles muertos mientras que las grandes potencias se colocan estratégicamente para no salir perjudicados en el reparto de "ganancias" estratégicas. Y nadie hace nada...claro. Saben que hoy mato yo pero mañana matas tú.

Y así pasa la vida, con un declive moral y ético que asustaría a cualquiera pero no a esta sociedad que tiene mayores preocupaciones del tipo: exclusiva, Olvido Hormigos nos cuenta todo sobre las grabaciones de su encuentro sexual. Fascinante....