- Nacì y vivì en Jerez de la Frontera muchos años. Entre otras cosas vi mayorìas del partido andalucista de Pedro Pacheco durante años y años...

Luego entrò el PP, luego el PSOE y en todos y cada uno de los casos observè con indignaciòn como familiares, amigos, conocidos, muchos de ellos sin preparaciòn, eran colocados por la cara y sin ningùn tipo de pudor en cualquier puesto del ayuntamiento y, vida resuelta.

Digo eso porque no me cabe la menor duda de que en todos los sitios se cuecen habas y que esta es una pràctica habitual, que no por ello deja de indignarme igual. Y no hablo de enchufes en empresas privadas, donde cada cual puede hacer lo que la plazca, sino de enchufes en administraciones pùblicas, donde ya la cosa cambia.

¿Cuàl es el problema de este tipo de actuaciones en Ceuta? Que esto es màs pequeño y que aquì nos conocemos todos, amigo/a mìo/a.

Y no, no querìa hablar del enchufe en sì, porque posiblemente y, a pesar de su falta de ètica, aquì el que suscribe podrìa actuar igual que todos los enchufados, o sea, que aceptarìa el enchufe si no tuviese nada mejor; miserable que soy, lo reconozco.

El artìculo va sobre la actitud del enchufado y es aquì donde Ceuta me parece especialmente peculiar. Yo, miserable como soy, tal y como he dicho antes, creo, solo creo, que tendrìa la decencia de no pavonearme, cual pavo real, ni de mirar por encima del hombro a nadie por el simple hecho de tener un "trabajo" para el cual no he hecho nada. Serìa, creo, solo creo, lo suficientemente humilde para admitir y reconocer que todos los que no tienen trabajo, todos los que se preparan oposiciones y suspenden, todos los que estudian pero no encuentran trabajo, no son menos que yo, simplemente no tienen mi enchufe.

Asì que periodistas, en muchos casos mediocres, profesores de pàdel, tenis, fùtbol, baloncesto, nataciòn, directivos de empresas con subcontratas, etc, etc, etc...,tened la decencia y la humildad para ser màs humanos y no pasead por la calle real como si Ceuta fuera vuestra. No olvidèis que todos saben por què estàis ahì, esto es muy pequeño... El ùnico mèrito es estar casada con la hija de tal polìtico, ser el marido de tal consejera, ser la amiga de tal empresario, ser el conocido de tal sindicalista.

No sois màs que nadie, aunque vayàis en listas electorales de ningùn partido, porque las listas se hacen a dedo y yo no conozco vuestros mèritos...

No sois màs que nadie por haber jugado al fùtbol (en segunda b, ojito...), al baloncesto, al cricket...no sois màs que nadie por dar clases aquì y allà al tener contactos aquì y allá. No, simplemente con vuestra actitud solo dejàis al descubierto vuestras miserias.

Siempre respetarè màs al prepotente que lo fue de siempre que al prepotente convertido porque la vida le sonrìe y aguardò el momento para mostrar su verdadera cara.

Y no olvidèis aquello de que se saluda siempre al subir la escalera para que te saluden cuando la bajas.

No esperèis que algùn dìa os traten como vosotros debisteis hacerlo y la vida, aunque sea en Ceuta, da muchas vueltas.