- Ayer vi en el telediario que las personas que sufren quemaduras tienen un post-operatorio más complicado que el de otras personas, puesto que a las secuelas físicas hay que añadir las secuelas psicológicas.

Vi que hay hospitales que han lanzado programas de ayuda y escuché a personas con quemaduras hablar del suplicio que supone levantarse y mirarse por las mañanas al espejo. Yo me miro al espejo sin miedos ni traumas.

El familiar de un conocido ha sido ingresado porque un buen día no atinaba a tocarse la nariz con la mano y no controlaba una de sus piernas. Ahora mismo me estoy tocando la nariz con la mano y controlo perfectamente mis piernas.

En la radio escuché el otro día el testimonio de un hombre que se había quedado en paro y explicaba la ansiedad y la angustia que le causaba irse a la cama por las noches y despertarse por las mañanas. Anoche mi principal "disgusto" fue que el Madrid de baloncesto ganó pero no me dejó buenas sensaciones...y me desperté esta mañana con mi perro encima y sin ningún tipo de preocupación.

Hace algunos meses me dio un ataque de lumbago y levantarme de la cama se convirtió en un trabajo hercúleo, montarse y bajarse del coche era un suplicio y trotar era misión imposible. Esta mañana me levanté de un salto, ni valoré montarme en el coche y esta tarde me iré a correr con mi perro. Ojalá pudiera, ojalá tuviese la capacidad para disfrutar de cosas tan obvias, ¿podéis vosotros? Ojalá pudiese no indignarme con temas que me darían igual si tuviese problemas reales.

Ojalá me diese igual que el psoe se abstenga y haga presidente al que hace meses era el demonio, ojalá me diese igual que hayan mentido a su electorado y que tengan la cara más dura que el mármol.

Ojalá me diese igual que Albert Rivera se haya convertido en el palmero de Rajoy (esto ya se sabía) Ojalá me diese igual que el Tribunal Supremo le haya dado la razón a las eléctricas en el bono social y tengamos que pagar usted y yo cinco mil quinientos millones de euros por la indemnización: empresas con miles y miles y miles de millones de beneficios a las que, ademas, tenemos que "indemnizar", ojo, usted y yo.

Ojalá me diese igual escuchar a gente quejándose de las pensiones o de que sus hijos se han tenido que ir de España porque no encuentran trabajo, pero que luego voten a partidos que propician esas situaciones.

Ojalá me diese igual que la gente vea gran hermano u hombres, mujeres y viceversa.

Ojalá me diese igual que el nivel moral de esta sociedad esté en los avernos.

¿También os pasa a vosotros? ¿Es humano? ¿Puedo entrenarlo para que no me ocurra eso? Si la respuesta es sí, ¿me decís cómo?

Ojalá pudiera.