- Hace unas semanas nos estremecìamos con las imàgenes de Aylan, el niño sirio-kurdo ahogado en las costas del mediterràneo.

Esas imàgenes provocaron pena, làstima, indignaciòn, frustraciòn.

Claro, impacta ver imàgenes, mucho màs que escuchar, sin ver, la narraciòn de algo.

Dice la Declaraciòn Universal de Derechos Humanos de 1948 que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos...

Tambièn dice especìficamente en su artìculo 13: "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado".

Continùa el artìculo 14 diciendo: "En caso de persecuciòn, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de èl, EN CUALQUIER PAÌS".

He querido recalcar lo de en cualquier paìs.

Sì, ya sè que la Declaraciòn Universal no tiene fuerza vinculante pero no es menos cierto que pràcticamente todos los paìses europeos la han firmado, supongo que para respetarla...

Asisto atònito a lo que Europa hace y a còmo atiende el asunto. Para empezar, la demora en sus decisiones es desesperante, mientras que polìticos con corbata y traje buscan "soluciones", la gente sigue muriendo.

Mientras, muchos paìses empiezan a adoptar medidas restrictivas: embarguemos sus bienes, cerremos fronteras, incumplamos leyes, expulsèmoslos vìa Rusia..., pongamos cuchillas...

Si es verdad lo que dijo no sè que polìtico hace unos dìas sobre que habìa que rechazar a los migrantes aunque se ahogasen..., de verdad que el gènero humano camina hacia la màs absoluta de las decadencias, si no es que estamos ya al final del camino.

Desde que empezò el año han muerto ya decenas de personas, entre ellas muchos niños, pero claro, no han puesto imàgenes. Multipliquen la imagen de Aylan por diez, a ver què cuadro les queda.

Las organizaciones humanitarias, aparte de no dar a basto, critican la lentitud, burocracia, trabas de los paìses de la Uniòn.

Miren, sè que es un tema complejo, difìcil, ademàs no tengo ni idea de la posible soluciòn, soy un vulgar columnista y que escribe mal ademàs, pero en mi defensa dirè que no me pagan para buscar soluciones. Pero hay personas que sì cobran por ello, y cobran muchìsimo.

No me cabe la menor duda de que si quisieran buscarìan soluciones, pero no quieren: salvaguardemos nuestras fronteras, costumbres, cultura, aunque sea a costa de saltarnos todos los Tratados, Pactos, Convenios que hayamos firmado.

Es el fracaso màs absoluto de la Uniòn Europea, sin lugar a dudas, la zona más rica del mundo. Mentiras, mentiras y màs mentiras para dormir conciencias y para mirar hacia otro lado. Sì, ya sè que hay gente en España que los envidia porque llegan y les damos 400 euros y casa, sic.

No, no lo vemos pero mueren a diario. ¿Sabìan ustedes, por ejemplo, que centenares de migrantes pasan en bicicleta hacia Noruega a travès del cìrculo polar àrtico? Eso sì que debe ser duro, a màs de 30 grados bajo cero.

Mientras, la "fenomenal" Convenciòn de los derechos del niño dice en su articulado: "Se proporcionarà protecciòn especial a los niños considerados refugiados". Ya...

Mueren, mueren a diario, y cualquier persona a la que le queden entrañas, desde el polìtico que decide, al fontanero, al autònomo, al funcionario, deberìa sentir pena, frustraciòn e indignaciòn por pertenecer a este mundo nuestro donde cosas asì se permiten.

Miren la foto, mìrenla y multipliquen por 100, y luego explìquenle a su hijo de 13 años por què no es bueno que a su edad tenga mòvil.

Mìrenla, son eso, niños, solo niños, y mo hay nada con menos maldad en el mundo que un niño, nada. Miren la foto, y reflexionemos todos, los que quieran, claro. Ojos que no ven...