PP: Podrán ser peor o mejor, pero está claro lo que defienden: una política neoliberal donde el Estado intervenga lo menos posible y dejará que los mercados impongan sus reglas.

Te dirán que en un contexto como el de la Unión Europea es imposible abstraerse: cumplir el déficit, hacer recortes...

Lo que no te dirán nunca es que incumpliendo el déficit igual que hace cuatro años, ahora sí se puede pagar media paga extra a los funcionarios...

Lo que no te dirán es que no tendrán reparos en hacer más recortes mientras se sigue beneficiando fiscalmente a las grandes fortunas y a las empresas del Ibex.

Pueden modificar el 135, pero no es de extrañar que lo hagan.

Lo que no te dirán nunca es que no lucharán de manera efectiva contra la corrupción y los paraísos fiscales por motivos obvios...

Conclusión: se sabe a qué juegan.

PSOE: Se puede ser malo, pero esconder la maldad bajo un paraguas de bondad. Trabajarán la hipocresía hasta límites insospechados con tal de parecer progresistas, justos, socialistas... Te dirán que luchan contra los recortes, pero esconderán que ellos también los hacen.

Te hablarán de la sanidad universal, de los matrimonios gays, de los refugiados, etc..., pero nunca te hablarán de su política económica, nunca te dirán que tienen casos de corrupción tan graves como los de arriba, nunca te dirán que jamás lucharán contra las puertas giratorias porque tienen a decenas de ex en empresas de Administración, nunca te dirán que llevan décadas sin modificar la ley hipotecaria. Nunca te dirán que permitirán que las eléctricas sigan robando. Nunca te dirán que en el Parlamento Europeo votan con el PP cientos de veces.

Podrán modificar el 135, pero te lo edulcorarán con un: "todos nos equivocamos", "en tiempos de crisis”. Milongas.

Conclusión: son los reyes del cinismo. Suerte tienen de que exista Andalucía. Háganles solo esta pregunta, solo esta: ¿por qué si son de "izquierdas"..(me entra risa) han buscado antes a Ciudadanos que a Podemos?

Ciudadanos: no engañan a nadie, todo consiste en vender el producto. Es como si te venden un fármaco, pero no te dicen los efectos secundarios.

Visten bien, son educados, caen bien, eso sí, sus políticas son totalmente liberales. ¿Quién dijo aquello de que hay que montar un Podemos de derechas?

Sus votantes descifran su ideología: 80% de sus votos vienen de personas cansadas de la corrupción y las mentiras del PP. Son de derechas, no pasa nada, totalmente respetable, pero no lo duden: jamás se enfrentarán a las grandes empresas ni a los oligopolios. Jamás irán contra los poderes fácticos, entre otras cosas porque les deben mucho...

El resto de votantes son del PSOE que consideran que los eres son vergonzosos o que consideran que el PSOE debería ser incluso más de derechas.

Te hablarán bien, olerán bien, irán guapos, pero no esperen grandes cambios. Conclusión: no engañan a nadie, solo no te cuentan toda la verdad.

Podemos: junto a IU es la auténtica izquierda, eso es innegable. Caen mal a mucha gente, por principios y porque muchos medios de comunicación se encargan de ello.

No interesan, no interesan a las grandes empresas, no interesa al Ibex, no interesan en general. Cuando no se les pueda atacar por sus ideas se recurrirá a Venezuela, Irán, Eta...

Lo curioso es que la gran mayoría de los que critican son los patriotas de bandera en el reloj, que aman mucho a España pero que en Panamá, Islas Vírgenes o Suiza mejor...

Son los únicos junto a IU que podrían nacionalizar empresas para decirle por ejemplo a las eléctricas: "no hombre, no. Usted va a poner un precio razonable a los ciudadanos y si no el precio lo pondremos nosotros". ¿Casas en las que no se vive con facturas de luz de 60, 70 euros?? No hombre, no roben más. Y claro, decir esto supone levantar ampollas; lo gracioso es que a la gente les de igual que les roben. Conclusión: no interesan, quieren un mundo más justo, pero para eso alguien tiene que perder, y no van a consentirlo, evidentemente.

IU: el patito feo en todo esto. Crucificados por una injustísima ley electoral que los machaca, tienen al líder del partido más valorado, pero a la vez el menos votado.

Es como ese novio que de bueno que es, es tonto. Y claro, los malotes gustan más...

Luchan por un mundo más justo, luchan por algo tan lógico como es que se cumpla la Constitución, luchan por un mundo donde no haya refugiados, sino personas, donde no haya extranjeros, sino seres humanos, luchan por un mundo donde no haya niños que se van a la cama sin comer y donde los ricos no sean tan asquerosamente ricos, o ya que lo son, que al menos paguen más o que no se lleven el dinero a Panamá. Primos hermanos de Podemos pero con la rémora de ser "comunistas". Conclusión: seguramente son los más coherentes y justos de todos pero este mundo no está hecho para ellos, son rebeldes porque el mundo los ha hecho así.