Imaginad que te duele tanto algo que tu vida es un suplicio. Imaginad que ese dolor se prolonga mucho en el tiempo, incluso años.

Imaginad el calvario insufrible después de probar medicamento tras medicamento y no obtener ningún resultado.

Imaginad que muchos de esos medicamentos, mayormente benzodiacepinas, te dejan medio tonto casi todo el día y te inhabilitan para llevar una vida "normal".

Imaginad una existencia en la que has tomado esos tranquilizantes tantos años seguidos que tienes lagunas sobre tu vida y hay episodios de ella que no recuerdas.

Imaginad ahora que no sois vosotros los que sufrís esos  dolores, pongamos que es un hijo/a tuyo.

Imaginad que un día descubrís que, existe un caramelo en un kiosco que, no solo te quita casi totalmente el dolor, sino que consecuencia de ello vuestra es mejor: apenas hay ya dolor.

Pregunto: ¿compraríais ese caramelo aunque fuese de contrabando?

Y ahora viene el meollo: y si en vez de ser un caramelo fuese marihuana, ¿la compraríais con fines terapéuticos?

Puesto que imagino que un porcentaje alto de personas la compraría, yo entre ellos, ¿no sería mejor que hubiese una ley que regulase esas tomas de marihuana y que hubiese un control de lo que se entrega y se consume, antes que acudir al tráfico clandestino para conseguir aquello que me quita el dolor?

El caso hipotético que he descrito antes no es ficción, hay miles de casos así, personas cuya  vida es un suplicio a causa del dolor.

Hay estudios científicos que avalan los beneficios de la marihuana para múltiples enfermedades, incluso los cánceres, sobre todo tras las sesiones de quimioterapia.

Los detractores de su consumo alegan que los efectos secundarios son graves: otra falacia. Muchos estudios demuestran que son mucho más perjudiciales los que te provocan el Tranquimazín o el Sedotime.

En países de nuestro entorno ya hay países que regulan el uso de la marihuana con estos fines, hasta la conservadora Norteamérica. 

La pregunta es esta: ¿por qué esa reticencia de nuestros políticos a la hora de regular el asunto? ¿Por qué? 

¿Por qué ese estigma a una sustancia que bien tratada tiene tantos beneficios?

Hablamos de calmar el dolor, no de colocarse.

¿Por qué puedo fumar lo que me dé la gana o emborracharme hasta la muerte y no puedo comprar dosis de marihuana para calmar mi dolor? ¿Por qué?

Y no me hablen de que esto alentaría el consumo, hablo de enfermos, hablo de dolor.

P. D. De lo que está pasando en Siria otro día ya si eso... Je sui solo lo que pase en Europa.