- Si no supierais leer, ¿os apuntarìais a un concurso de poesìa? Si no hicierais deporte, ¿os apuntarìais a una maratòn?

Pues eso, yo harìa lo mismo que Rajoy: ¿para què apuntarme a un debate con 3 candidatos màs, los cuales son mucho mejores que yo?

Puede ser que el partido popular estè de corrupciòn hasta la mèdula pero tontos no son. Que Rajoy es el peor candidato de los cuatro y el peor valorado (no lo digo yo, lo dice el cis), lo saben en el pp, lo saben los periodistas, lo saben los asesores del pp y lo sabe hasta el del quiosco de la gran vìa.

¿Para què llevar, pensaràn en el pp, a nuestro candidato a un debate de ese tipo cuando lo pueden masacrar los otros tres? ¿Para que empiecen a sacarle que si Gurtel, que si Pùnica, que si sms a Bàrcenas, que si discos duros destruidos, que si financiaciòn ilegal, que si pagar las obras en b, que si, que si...?

De todas formas el PP puede estar tranquilo, las tragaderas de este paìs son enormes, nos indignamos con los negritos saltando vallas pero da igual que arrasen con lo pùblico; en ese aspecto relax, no pasarà nada. Ya lo vimos en Andalucìa con los eres y las elecciones autonòmicas.

El PP, evidentemente juega la carta de su nombre, de sus siglas, no las del candidato, y lo saben todos, intuyo que hasta el susodicho. El otro dìa vi en un programa lo que pensaban en el barrio de Salamanca sobre las incomparecencias de Rajoy en los dabates celebrados hasta ahora y sentì vergüenza ajena. Es consustancial al gènero humano justificarlo todo si ese todo casa con nuestra ideologìa.

Estoy convencido de que si descubriesen que Rajoy es un asesino en serie, hipòtesis ridìcula obviamente, el PP seguirìa arriba en las encuestas. Justificamos lo injustificable, siempre y cuando sea acorde a nuestros pensamientos.

Aquì llegarìa una de las preguntas que, junto a la Santìsima Trinidad, lleva dècadas mortificàndome: ¿còmo puede un trabajador de clase media-baja o baja votar al PP? ¿Còmo puede votar a un partido que permitirìa que mañana te echasen del trabajo y te quedaras en la màs absoluta de las indefensiones? Claro pues, al debate del 7 de diciembre no va Rajoy. ¿Para què? ¿Para que suelte otra frasecita tipo "en España muy españoles y mucho españoles"? O algo del tipo ¿"y la nacionalidad española? ¿y la europea"?

No, tontos no son, llevan a Sàenz de Santamarìa, que està en las antìpodas de mi ideologìa, pero al Cèsar lo que es del Cèsar: es brillante y sabe discutir y confrontar. Hacen lo correcto.

Rajoy dice que no tiene tiempo para debates pero va con su hijo a comentar un partido de fùtbol, a jugar al dominò, a telecinco 5 a la misma hora del debate de El Paìs o al programa de Bertìn.

Por cierto, si las nuevas formas de hacer polìtica consisten en que te entreviste Marìa Teresa Campos, Bertìn Osborne o Ana Rosa Quintana, quiere decir que estamos tocando fondo. Quiero que los polìticosme expliquen, por ejemplo, porque es tan cara la luz y no que me cuenten algo ridìculo jugando al pin pon...

Claro, claro que hacen bien en ocultar al presidente y no es ironìa, yo harìa lo mismo. Lo llevan al debate contra Sànchez porque no les queda màs remedio y porque puestos a hablar de corrupciòn tienen tanto que callar los dos...

¿Os imaginàis al isis y a eta echàndose en cara que no respetan los derechos humanos?

Siga asì, presidente, tiene su partido, no usted, un nùmero de incondicionales brutal en España, aquello de las tragaderas...

Y por ùltimo, solo por citar algo: sublime la intenciòn del PP en su programa electoral de reforzar la ayuda a la dependencia cuando en estos cuatro años ha recortado un 20% esas ayudas. La decencia ya no forma parte de la clase polìtica. A lo mejor van por ahì los tiros de suprimir la Filosofìa de los planes de estudio...