Salto a la valla, perros que detectan cánceres, Juana Rivas....

S.J. UVE


1. Salto a la valla de Ceuta: dejando aparte el hecho en sí del salto, más bien fue una "invasión a pie por la frontera", quería hablar sobre el tratamiento informativo del asunto. Imagino que habrán visto ustedes la imagen del policía con la tibia rota. Desde aquí espero que se recupere pronto. Se propagó como la pólvora que los "asaltantes" habían lesionado a un policía, propagación incentivada por el Delegado de Gobierno que habló de una "actitud violenta de los inmigrantes". Bien, ahí están las imágenes. El Delegado mintió. Hoy día, igual que se graba a alguien en el banco del Dublín, también se graban cosas este tipo.

Fue el policía el que, en el desempeño de su trabajo, zancadillea al inmigrante con tan mala suerte que se rompe la tibia. Nada nuevo bajo el sol, la mentira no tiene consecuencias. Aún recuerdo a altos mandos decir que a los inmigrantes que murieron en la playa del Tarajal no se les lanzó pelotas de goma. Búsquen las imágenes en yotube. 

A colación de esto, recuerdo algunas frases del sabio Bordieu: " existe una parcialización de la realidad donde se excluyen las imágenes o los hechos que de ella no nos interesa."

2. Glad, un perro cruce de pitbull y labrador, puede detectar con un 95% de acierto, si una persona tiene cáncer de pulmón, cuando este solo es de cuatro milímetros, con oler el aliento de dicha persona. Amén del amor que tengo por los animales, con los perros en el número uno de la clasificación, me parece una noticia a la que se le ha dado poca trascendencia. No solo es ya el ahorro en instrumental médico que podria resultar, sino el avance que podría suponer para la curación de este tipo de cánceres. Creo que es un filón que se debería explotar, porque, a saber además cuántas cosas más no sabemos de los animales. Gracias, Glad.

3. No recuerdo un verano donde el levante y las altas temperaturas en Ceuta me dejen más aplatanado que este. Al mismo tiempo veo las altísimas temperaturas que se alcanzan en zonas de España, alrededor de los 45 grados, a la vez que en otras zonas caen granizos del tamaño de pelotas de tenis. Sequía aparte..., todavía hay gente que dice que lo del cambio climático es una trola. Bien, en breve hablamos. Sigamos.

4. Neymar: 222 millones de euros. Nada más que decir. Podría hablar de moralidad y ética pero a día de hoy si Kant viviese volvería a suicidarse. Son malos tiempos para kant y muy buenos para hombres, mujeres y viceversa.Opinion.

5. En una encuesta realizada a cien niños varones, a los que le preguntó lo que les gustaría ser de mayor, ninguno de los cien, o sea cero como cero periódico puro (como diría mi amigo el Cortito) contestó que quería ser una mujer, la mayoría contestaron que querían ser Cristianos y Messis. Concluyan....

6. Juana Rivas. Desayunando esta mañana, en media hora de tele he visto la imagen de esta mujer llorando desconsolada sobre el hombro de su asesora unas siete veces...No tengo ni idea, ni tengo mimbres para opinar sobre el caso porque no conozco los entresijos legales del asunto. Admiro a la gente de la tele, saben de todo....Perdí el tiempo haciendo Derecho. He aquí que me surge una pregunta sin respuesta: si en vez de ser Juana Rivas, la mujer se llamara Nicoleta Belucci, italiana,casada con Antoñito Perez, de Arcos de la Frontera, y se hubiese escondido con sus hijos en Italia para no devolverle los hijos a Antoñito, ¿habría tantos mensajes en facebook de "Nicoleta Belucci está en mi casa"?

7. Venezuela: Me pasa como con Juana, no sé lo que verdaderamente pasa en ese país, porque todo lo que me llega es sesgado, manipulado, de un lado y de otro, y así es imposible. 

Pero hay una cosa que sí sé, y ya saben ustedes que a mí los datos me encantan porque están fueras de discusión...o eso creía yo, pero a lo que voy, una cosa sé con certeza, ¿creen vuesas mercedes que el país con más petróleo del mundo es Arabia Saudí? Error. Ese es el segundo. ¿A que no saben cuál es el primero? A partir de ahí piensen...

Es aquí cuando me viene a la mente mi intelectual favorito, Noam Chomsky, aquel que, entre otras muchas cosas dijo,  dijo: "El cuadro del mundo que se le presenta a la gente no tiene la mínima relación con la realidad, ya que la verdad sobre cada asunto queda enterrada bajo montañas de mentiras".

Amén.