Toreros, gays, calores y asuntos varios

S.J. - UVE


Murió un torero, en la plaza de toros, otro más, y no será el último. Vuelve la polémica: que si me alegro de la muerte, que si el toreo es un arte...

Como decía el filósofo, la vida consiste en la búsqueda de la verdad. No conocía al torero pero no me alegro de su muerte, en absoluto, allá cada uno con las cosas que le alegran. No me alegro de su muerte igual que no me alegro de la tortura a la que es sometido el toro (recuerden al filósofo) Personalmente me parece una barbarie y dice cosas sobre su sociedad el trato que se le da a sus animales (Ghandy), y para aquellos que defienden la tradición decirles que hace doscientos años había toros en media Europa y se extinguieron...Sudámerica va por el mismo camino; las sociedades evolucionan, y puedo aceptar diferentes puntos de vista, hasta que alguien me dice que el toro no sufre...y ahí ya sé que debo dejar la conversación. P. D. Para todos aquellos que me digan que, si no me gusta no vaya a la plaza, decirles que gusto y ética son cosas diferentes. Descanse en paz.

Tiene usted menos dinero que antes. Aunque se meta la mano en el bolsillo y vea que tiene lo mismo no es verdad. Lo notará usted en las esperas médicas, en la educación escolar de sus hijos, en los recibos de luz y agua, en.... Lo peor es la flagrante mentira: "el rescate bancario no costará un euro al contribuyente".¿ Lo recuerdan? Hemos perdido, usted y yo, a ver si no me escapa ningún cero, 60.000.000.000 de euros. Esa es la gran virtud de los gobernantes: convertir en normal algo que es inconcebible, ultrajante, vergonzante. P. D. ¿Han leído ustedes muchas portadas al respecto? Pregúntesen por qué.

Jamás en el mundo hubo, desde que hay registros, tantos refugiados como ahora. De ellos, más de la mitad son niños, el 53%. Se estima que muchos de ellos viajan solos...solos, y que son secuestrados por mafias. ¿Dónde ha quedado la humanidad? De las cuotas que España se comprometió a acoger solo lo ha hecho en un 3%. P. D. Para los que me digan que porque no acojo yo a alguno decirles q sí, que el argumento es impecable: trasladar la responsabilidad del Estado a los ciudadanos. Al tiempo la UE recibe un premio por su defensa de los Derechos Humanos. Ajá.

Vaya días de calor que llevamos. Ayer, por ejemplo, se batió el record de temperatura mínima por la noche en París, desde 1945. Ajusten.

Para todos aquellos que dicen que lo del cambio climático es una mentira, que estas cosas son cíclicas, etc, decirles que llegara el día que no solo no haya osos polares, por ejemplo, cosa que a mucha gente le importa un pimiento, a mí no,  sino que rá el día que sus hijos tendrán cáncer de pulmón por el aire que respiran, que tendrán enfemedades por problemas respiratorios y que ni siquiera el aire acondicionado les salvará del sopor. P. D. A los críticos decirles que sí otra vez, que tienen razón: tampoco he acogido a ningún oso polar.

Día del orgullo gay, dia grande en Madrid. Me comentan algunos que porque no se celebra el día del orgullo heterosexual. Les contesto que, a lo mejor, es porque en setenta y un países del mundo ser heterosexual no es delito, o porque en siete de ellos no se les condena con la muerte.

Siempre ha habido cosas que me han sorprendido: discriminar a alguien por ser negro, por ser gay, por ser inmigrante. No alcanzo a comprender el mecanismo mental que lleva a eso. Personas, "solo" eso, personas. Lo más sorprendente de todo esto es que una gran mayoría de estos críticos dicen seguir la palabra de un tal Jesús, aquel de Nazaret, aquel que se rodeaba de ladrones, prostitutas, mendigos, enfermos...

P. D. Si alguien les pilla en una mentira: su novia, su madre, su amigo, su jefe, digan esto: "no lo sé, no recuerdo, no me consta". Está de moda y da buenos resultados.