Creo que si todos estamos de acuerdo en algo, es que lo más importante de nuestras vidas es la salud, la nuestra y la de nuestros familiares. Salud, dinero y amor, pero antes que nada, amor.

España, según el HuffPost, hace frente a la peor sequía de los últimos 20 años. La capacidad de nuestros embalses empieza a ser preocupante e incluso en algunas zonas de España ya han empezado restricciones puntuales de suministro de agua.

De la misma forma estamos viviendo, cada vez más frecuentemente, unos fenómenos atmosféricos más sorprendentes y atípicos, no es solo ya que en mayo u octubre puedan darse temperaturas dignas de agosto, es que en pleno verano hay tormentas de granizo en zonas donde apenas llueve, léase Almería, que tienen un efecto devastador. Granizo del tamaño de pelotas de tenis.

Hace una semana el huracán Harvey asolaba gran parte de Texas dejando a su paso decenas de muertos y millones de dólares en desperfectos. Y lo que es peor, a día de hoy el huracán Irma cabalga hacia Miami con vientos de más de 300 kms/hora!!, conviertiéndose así en el más potente desde que se tienen registros históricos, 1928... Morirá gente, mucha.

A todo esto la semana pasada una noticia me dejó perplejo: parte de Groenlandia arde!!! ¿Cómo puede arder semejante trozo de hielo? Los expertos esperan tenerlo sofocado a finales de septiembre.

Hay algo aún más preocupante porque nos afecta de manera directa pero no queremos verlo ¿saben ustedes cuántas personas mueren en España por la contaminación del aire? ¿Saben ustedes que los casos de alergias, picor en la piel, agotamiento físico, insomnio, ansiedad, y lo que es peor, cánceres bronquiales, efisema pulmonar, infartos, coágulos, se están disparando en los últimos años a causa de la mala calidad del aire?

Y la gran pregunta: ¿de verdad que todavía hay gente que duda del calentamiento global? ¿En serio? ¿De verdad que no nos damos cuenta de que nos estamos cargando el planeta? ¿Qué más necesitamos?

El día que no podamos salir a la calle sin mascarillas, el día que ni siquiera con aire acondicionado se pueda estar en las casas, el día que las lluvias o las inundaciones arrasen casas y cultivos, el día que el número de enfermedades de nuestros hijos suba hasta cifras insoportables, el día que no se pueda ir a la playa porque el sol nos quemará sin piedad, el día que todo eso y mucho más ocurra, ese día, que al ritmo que vamos llegará, solo ese día, nos daremos cuenta de que (no es solo que ya no haya osos polares, cosa que a muchas personas le es indiferente, a mí no), dará igual quien gana el sextete o el templete, dará igual la custodia de los hijos de Juana Rivas, dará igual quién gana máster chef, dará igual quién bate récords como tronista en hombres, mujeres y viceversa, dará igual por qué edición de gran hermano vayamos, dará igual que se independice Cataluña, dará igual si Ronaldo se queda o se va, darà igual que tengamos un samsung 8 "jorder mayer electric hibrid last generation"  con visión nocturna y microondas incorporado, dará igual todo eso porque lo único que podremos hacer es lamentarnos y llorar.

Fíjense hasta dónde llegará la gravedad del asunto y la profundidad del problema que dará igual hasta Venezuela...