'Mi cuerpo es un tesoro', campaña contra los abusos y la violencia sexual sobre menores

Catorce colegios de Ceuta trabajan desde comienzo de curso en la prevención y formación para detectar y saber gestionar casos de abusos y violencia sexual. Se trata del proyecto ‘Mi cuerpo es un tesoro’, una iniciativa de la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Centro Asesor de la Mujer (CAM) que viene desarrollándose desde hace más de 20 años en Andalucía.

En total han sido más de novecientos los alumnos que ya han asistido a las seis sesiones, de dos horas cada una, en las que se ha hablado de sexualidad y se han puesto las bases para identificar casos de abusos o violencia sexual, siempre orientado desde una perspectiva dinámica, participativa y lúdica, como ha resaltado el profesorado participante.

El proyecto no está solo dirigido a los escolares sino también a los docentes y a las familias, para que sepan qué hacer y cómo reaccionar en caso de detectar un posible caso de violencia o abusos sexuales en un menor. El Programa está financiado por la Consejería de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Fundación Márgenes y Vínculos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.