El PSOE exige al Gobierno que reintegre cuatro años de cobros irregulares en Acemsa


El PSOE exige al Gobierno que reintegre cuatro años de cobros irregulares en Acemsa

El grupo del PSOE en la Asamblea ha exigido al Gobierno local que reintegre los cobros que consideran ha realizado de forma irregular la empresa municipal Acemsa durante cuatro años a los vecinos de Juan Carlos I y Erquicia, y que según los socialistas llegarían a un montante de 85.000 euros. Los parlamentarios del PSOE han pedido asimismo que se depuren responsabilidades políticas y entre los directivos de Acemsa, para limpiar la imagen de una sociedad municipal que creen puede quedar muy dañado con lo que consideran cobros indebidos en concepto de mantenimiento de aljibes.

El grupo del PSOE presentó el pasado mes de febrero una moción en el pleno en la que denunciaba que a los vecinos de Juan Carlos I y Erquicia se les estaba cobrando una cuota por el mantenimiento de un aljibe que ya no funcionaba desde que se logró implantar el abastecimiento durante todo el día. Dos meses después, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, y el director gerente de Acemsa, Manuel Gómez Hoyos, han presentado un informe en el que se justifica el cobro por  un artículo del reglamento de suministro de agua, que permite aplicar conceptos de cobro adicionales por la presencia de instalaciones que generen un coste adicional. Artículo que se aplica en este caso por la presencia según Acemsa de aljibes y grupos sobrepresores en varias zonas de la ciudad.

Sin embargo, la portavoz socialista, Inmaculada Ramírez, asegura que el agua llega tanto a Juan Carlos I como a Erquici por la red ordinaria, sin pasar por ninguna instalación especial, por lo que el cobro está "injustificado". Una prueba más que utilizan los socialistas para defender su posición es que Acemsa dejó de cobrar la cuota de mantenimiento tras la denuncia. Ramírez cree que el Gobierno no puede permitir actuaciones que supongan el enriquecimiento de una empresa municipal a costa de los ciudadanos, y en este caso en cocreto cree que ha habido "mala fe"y "dolo" por parte de Acemsa.

Además, y tras observar en el informe que en otras barriadas se mantienen aljibes similares, el PSOE ha solicitado al Gobierno local que estudie si en otros lugares de Ceuta también se ha estado cobrando este servicio sin prestarse, tal y como afirman ha sucedido en Juan Carlos I y Erquicia.

En su informe, Acemsa explica que el procedso de abandono de las instalaciones de aljibe y sobrepresores en Juan Carlos I ha sido gradual, y que una vez finalizadas las obras de adecuación a la red, que el informe fechado en febrero sitúa precisamente en este mes de mayo, podría suprimirse el cobro, tal y como ha sucedido.

El PSOE exige al Gobierno que reintegre cuatro años de cobros irregulares en Acemsa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad