CCOO denuncia maniobras del Gobierno para favorecer a la mujer de Sánchez Paris


CCOO denuncia maniobras del Gobierno para favorecer a la mujer de Sánchez Paris

El secretario de Acción Sindical de la FSAP de Comisiones Obreras en Ceuta, Antonio Campoamor, ha hecho públicas las sospechas que tiene el sindicato sobre actuaciones del Gobierno que podrían favorecer la consolidación de la plaza que ocupa la mujer del jefe de Gabinete del presidente, Francisco Javier Sánchez Paris. En declaraciones a Ceuta TV, Campoamor ha explicado que el Gobierno quiere convertir seis plazas de trabajador social que se crearon el año pasado por circunstancias de la producción en funcionarios interinos, sin explicación aparante. Una de las beneficiadas de esta decisión sería la "esposa del todo influyente jefe de gabinete del señor Vivas, el señor Sánchez Paris".

El sindicato no entra a valorar si las plazas son realmente necesarias o no, pero Campoamor asegura que lo correcto sería acabar con la temporalidad en la Administración local y sacar las plazas fijas, mediante un proceso de oposición libre. El sindicalista recuerda que la normativa para el proceso de contratación temporal es "bastante ambigua", y que la Administración lo aprovecha para realizar incorporaciones que luego pasan a funcionarios interinos y por último realizando una consolidación.

Además, el secretario de Acción Sindical de la FSAP critica el doble juego del Gobierno, que por un lado dice que va a paralizar las contrataciones por el plan de austeridad, pero que en realidad firma 27 contratos desde que se presentó el documento. Campoamor también indica que el Gobierno indicó que no se iban a renovar más contratos, pero en cambio busca la forma de convertir estos puestos temporales en indefinidos.

Además, Campoamor también ha mostrado su sopresa por el hecho de que una de estas plazas sirva para suplir la baja de una trabajadora social de menores, que desde las últimas elecciones ha sido adscrita al área de Presidencia. El sindicalista declara que no sabe muy bien qué hace una trabajadora social en Presidencia pero "así es".

CCOO denuncia maniobras del Gobierno para favorecer a la mujer de Sánchez Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad