Vivas ve difícil una solución para el CJCE debido al posible origen del 'agujero económico'


Vivas ve difícil una solución para el CJCE debido al posible origen del 'agujero económico'

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunirá el martes por la tarde con la gestora del Consejo de la Juventud de Ceuta para estudiar la situación del órganismo, una vez descubiertos sus problemas contables. Una situación difícil de solucionar, según el presidente, especialmente si se confirman las noticias aparecidas sobre el presunto uso irregular de los fondos del CJCE. Unas informaciones que según Vivas sólo conoce por la prensa, y que no puede confirmar.

Tampoco ayuda la no justificación de las cuentas del 2008, que no obran todavía en poder de la Ciudad Autónoma.

En lo que sí ha sido tajante el presidente es en asegurar que al ser un órgano independiente la Ciudad no tiene ninguna responsabilidad sobre lo sucedido, aunque pese a todo se encuentran preocupados por el futuro del Consejo, más con cada nueva noticia que sale a la luz.

El Gobierno cree que lo principal es aclarar qué ha sucedido, y que sea el propio Consejo el que solicite responsabilidades a quiene se hayan encargado de la gestión. Juan Vivas también se ha referido a las posibles irregularidades a la hora de conceder convenios a  una entidad con deudas con la Seguridad Social y Hacienda, afirmando que el reglamento tan sólo recoge que los destinatarios de estas ayudas sólo deben demostrar que estan al día de sus pagos con la Administración local. Pese a todo, el Gobierno ya ha encargado un informe para estudiar una posible modificación que permita a la Ciudad un mayor control de aquellas asociaciones y entidades que reciban fondos municipales.

Vivas ve difícil una solución para el CJCE debido al posible origen del 'agujero económico'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad