El Gobierno local deja de trabajar por salvar al Consejo de la Juventud


El Gobierno local deja de trabajar por salvar al Consejo de la Juventud
Difícil va a tener a partir de ahora el Ejecutivo defender su apuesta por la Juventud ceutí, el grupo poblacional más importante. Desde la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías dan ya por muerto al Consejo de la Juventud. El agujero contable dejado por Mariam Mohamed será suficiente para que el organismo desaparezca. Parece que el Ejecutivo ha optado por desenchufar a ese enfermo terminal que es el Consejo de la Juventud de la máquina que lo mantenía con vida.

En un principio el propio presidente Vivas manifestó que el Gobierno haría todos los esfuerzos para evitar que el Consejo desapareciera, pero una vez pasadas las semanas, esos esfuerzos son los que han desaparecido del cuaderno de actuaciones del Ejecutivo. Según ha reconocido la consejera de Juventud, Kissy Chandiramani a miembros de la gestora es imposible que el Consejo reciba ningún tipo de subvención este año, lo que hace imposible la continuidad del consejo y sus trabajadores.

En el último Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, ya dejó escapar más preocupación por la continuidad de los servicios que prestaba el Consejo, que por el máximo organismo de representación juvenil de la ciudad. Ceuta es la urbe de toda España con mayor población joven y va camino de ser la única en donde los jóvenes no se pueden agrupar en un consejo de la juventud.

No habrá ni un euro para el Consejo este año, mientras no se justifique debidamente la deuda y las cuentas presentadas por Mariam Mohamed relativas a 2008 dejan bastantes lagunas. Según ha informado Ceuta Televisión citando fuentes del propio Gobierno, “el informe de gestión del año 2008 presentado por Mohamed no está suficientemente justificado, por ejemplo presenta facturas no selladas”.

Tampoco se ve ahora viable la posibilidad de que el Consejo pida un crédito que avale la Ciudad o cuyas cuotas asuma el Gobierno directamente.

El Gobierno también pretende depurar responsabilidades dentro del consejo. Según Ceuta Televisión está volviendo a revisar la documentación de años anteriores, pues según la normativa de subvenciones de la Ciudad, esta cuenta con cuatro años de plazo para poder exigir el reintegro de las subvenciones que no hayan sido bien justificadas. Las personas afectadas por esta medida serían los diferentes miembros de cada una de las comisiones permanentes del consejo.

En cuanto a los servicios, el Gobierno quiere que se salven los tres puestos de trabajo del ciberespacio y del teléfono de atención sexual. Servicios que podrían ser subcontratados a una empresa externa. Una solución que podría ratificar el Consejo de Gobierno de este martes, pero de la solución para el Consejo, nada de nada.

Así las cosas, Alternativa 21 y Juventudes Socialistas estudian ya posibles movilizaciones para hacer recapacitar al Gobierno y forzarle a que adquiera al menos un compromiso con los más de 19.000 jóvenes ceutíes similar, aunque no financieramente, al que puso sobre la mesa para salvar a la Asociación Deportiva Ceuta, cuyas cuentas siguen sin estar claras.

El Gobierno local deja de trabajar por salvar al Consejo de la Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad