La Fiscalía todavía no ha formulado acusación alguna contra Nieto y Chandiramani


La Fiscalía todavía no ha formulado acusación alguna contra Nieto y Chandiramani

Abrió dos investigaciones

En contra de lo publicado por ceutaldia.com el pasado martes, la Fiscalía no ha realizado aún acusación alguna contra las consejeras de Sanidad, Adela Nieto, y la de Juventud, Kissy Chandiramani. La actuación de la Fiscalía se ha limitado hasta el momento a llamar al portavoz del grupo parlamentario Unión Demócrata Ceutí Izquierda Unida, Mohamed Alí, para que ratificara la denuncia presentada ante el fiscal. Por tanto, tampoco hay imputación alguna y la misma aún queda lejos en el proceso judicial iniciado y no es segura.

Alí ratificó esa denuncia el pasado martes y ahora la Fiscalía llevará a cabo una investigación para determinar que pasó en lo relativo al Consejo de la Juventud de Ceuta y el agujero de más de 50.000 euros de deuda. Si bien, sí es cierto, que las investigaciones de la Fiscalía van dirigidas a aclarar si se cometió o no delito de malversación de fondos públicos, por parte de la anterior permanente del Consejo de la Juventud y si se pudo cometer o no un delito de prevaricación por parte de las consejeras Nieto y Chandiramani al renovar los convenios y las subvenciones al Consejo de la Juventud que permitían prestar los servicios del Ciberespacio y del teléfono de información sexual.

En contra de lo publicado el pasado martes, la Fiscalía aún no ha observado delito alguno, aunque sí es cierto que ha considerado que la denuncia de Alí tiene indicios suficientes de delito como para abrir dos expedientes. Dos investigaciones que sólo en el caso de progresar y de que la Fiscalía encontrara pruebas podrían convertirse en investigación judicial.

En el caso de que el Fiscal sí apreciara delito, traspasaría el expediente a un juzgado de instrucción, lo podría hacer formulando acusación contra la Permanente del Consejo por malversación de fondos públicos, algo que parece probable que llegue a suceder, o cualquier otro delito que pudiera encontrar en el transcurso de su investigación. El Fiscal podría poner el asunto en manos del juez sin formular acusación alguna y dejando el peso de la investigación al propio juzgado.

Otro tanto de lo mismo sucedería con las consejeras Nieto y Chandiramani, aunque en su caso, parece que desde la denuncia de Alí y también por parte de la Fiscalía se prefiere separar su causa de la de malversación y de haber algún delito parece que sería el de prevaricación.

Lea también:
Carracao advierte de que irán a los tribunales si el Gobierno no les entrega la información del CJCE
El Gobierno está convencido de que no ha cometido ningún delito en el caso del CJCE
La Fiscalía acusará a Nieto y Chandiramani de prevaricación por el caso del Consejo de la Juventud
El Gobierno local deja de trabajar por salvar al Consejo de la Juventud
La Ciudad se compromete a salvar los programas de ciberespacio y el teléfono sexual, pero no al CJCE
UDCE-IU llevará a la Ciudad ante la Fiscalía por el caso de los convenios con el CJCE 
Vivas ve difícil una solución para el CJCE debido al posible origen del 'agujero económico' 
Un nuevo escándalo salpica a Mariam Mohamed, esta vez en la Federación de Pesca
Carracao culpa a la política de "agradar a todos" de Vivas de los problemas financieros en el CJCE 
La Ciudad concedió subvenciones al CJCE durante tres años pese a las deudas con el INSS y Hacienda 
El Consejo de la Juventud tiene un agujero contable de 56.000 euros
Mariam Mohamed es reelegida presidenta del CJCE 
La Ciudad aporta 110.000 para el funcionamiento del CJCE y el Teléfono de Información Sexual 
 

La Fiscalía todavía no ha formulado acusación alguna contra Nieto y Chandiramani


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad