Recursos Humanos vuelve a contratar a la mujer del Jefe de Gabinete del presidente Vivas


Recursos Humanos vuelve a contratar a la mujer del Jefe de Gabinete del presidente Vivas

Otra vez, Francisco Javier Sánchez Paris. Para que el paro baje no hay nada mejor que contratar. Y si puede ser de forma indefinida aun disfrazándolo de contrato de obra y servicio mejor que mejor. Así al menos parece haberlo entendido la Viceconsejería de Recursos Humanos, dependiente del área de Presidencia del todopoderoso Pedro Gordillo.

En su afán por agilizar la burocracia administrativa el Ejecutivo ha querido impulsar la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción Social y ha optado por contratar cuatro trabajadores sociales para hacer más rápidos los trámites para percibir esta renta mínima. Entre esos cuatro trabajadores se encuentra María Contreras Muñoz, esposa del jefe de Gabinete, Francisco Javier Sánchez Paris.

Según la documentación a la que ha tenido acceso ceutaldia.com, lo llamativo de esta nueva contratación es que se realiza por obra y servicio, pero no hay fecha de finalización. Se trataría de un contrato de carácter indefinido, pero disimulado bajo uno de sustitución por obra y servicio. O eso, o el Ejecutivo tiene pensado finiquitar en breve el Ingreso Mínimo de Inserción Social. Aunque nada apunte a esto último.

Tanto a la mujer de Sánchez Paris como a los otros tres trabajadores sociales se les contrata con fecha del 22 de julio, pero su contrato de obra y servicio carece de fecha de finalización.

Fuentes sindicales han señalado a ceutaldia.com que esta era una práctica habitual en tiempos del GIL. Se llegaron a hacer 115 contratos de obra y servicio sin fecha de finalización y para programas que aparentemente iban a perdurar en el tiempo. De esos 115 contratos, más de 70 seguirían en vigor, a pesar de que Vivas va camino de su noveno año de mandato.

A su llegada al poder el propio presidente Vivas se comprometió con los sindicatos a eliminar de la práctica administrativa de la Ciudad Autónoma este tipo de contratos. Lo cierto es que ahora se han hecho cuatro bajo esta fórmula y son los primeros, aunque desde los sindicatos se apunta que ya existían en los últimos tiempos contratos de obra y servicio cuya fecha de inicio era el uno de enero y la de finalización el 31 de diciembre, contratos que se irían perpetuando en el tiempo.

Aunque los partidos de la oposición y los propios sindicatos están poniendo su mirada en la gestión del viceconsejero de Recursos Humanos, Angel Javier Díez Nieto, brazo derecho de Pedro Gordillo, lo cierto es que en esta extraña historia vuelve a estar envuelto el jefe de Gabinete de Juan Vivas, Sánchez Paris. El político venido de Andujar nunca ha tenido problema para lograr que su mujer trabaje en la misma administración en la que él ha desempeñado cargos públicos.

Recursos Humanos vuelve a contratar a la mujer del Jefe de Gabinete del presidente Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad