UGT acusa al Gobierno de "nepotismo" y convertir el Ayuntamiento en "un cortijo"


UGT acusa al Gobierno de "nepotismo" y convertir el Ayuntamiento en "un cortijo"

La Unión General de Trabajadores ha cargado contra lo que sospechan será un método de contratación irregular en varias empresas municipales. El secretario general del sindicato en Ceuta, Antonio Gil, ha sido el encargado de denunciar esta situación, que según el líder sindical demuestra que "el nepotismo político se ha instalado como algo natural" en un Ayuntamiento que "algunos dirigentes consideran que es su cortijo".

 

Gil ha explicado el procedimiento que sospechan se quiere utilizar para estas contrataciones irregulares previo paso por una empresa privada. La Ciudad externaliza el servicio, da a la empresa el listado de personal que debe contratar y un año después acaba con esa gestión externa y pasa a la plantilla a una sociedad municipal. Para que esos trabajadores no se queden sin empleo, el Gobierno utiliza a los sindicatos para dar legitimidad al proceso,  argumentando una mejora en la estabiilidad y las condiciones laborales.

 

Un método que según Gil supone acabar con los requisitos necesarios de igualdad, mérito y capacidad, y que afirma ya ha sido utilizado en el caso del aparcamiento de la Plaza de los Reyes. Un "pufo" que la UGT teme que se repita en el polideportivo del Recinto y el aparcamiento de la Manzana del Revellín. El sindicalista ha acusado al vicepresidente Pedro Gordillo de ser el responsable último de esta situación, por lo que ha pedido el presidente Juan Vivas que tome cartas en el asunto. El sindicato remitió el pasado 4 de septiembre sendos escritos a Gordillo y la consejera de Deportes, Kissy Chandiramani, que no han recibido respuestahasta el momento.

UGT acusa al Gobierno de "nepotismo" y convertir el Ayuntamiento en "un cortijo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad