Musa pone “punto y final” a la coalición entre UDCE e IU


Musa pone “punto y final” a la coalición entre UDCE e IU

La ejecutiva de Izquierda Unida de Ceuta se reunió en la jornada de ayer decidiendo poner punto y final a la coalición que mantenía con el principal partido de la oposición, la Unión Demócrata Ceutí de Mohamed Alí. Musa también aprovechó la rueda de prensa para dimitir como Coordinador de Izquierda Unida en Ceuta.

 

Según el comunicado leído por Musa “la falta de respeto por parte de UDCE a las siglas y votantes de Izquierda Unida han sido constantes”.

“Han estado provocando constantemente romper este pacto para firmar otros”, añaden el comunicado elaborado por Izquierda Unida.

Para IU ha existido “falta de seriedad y falta de cumplimiento de los acuerdos iniciales del pacto”. Musa argumentó que no se había cumplido el compromiso de “renovar el grupo parlamentario pasados dos años de legislatura”.

Musa aseguró haber hecho todo lo posible e imposible para llevar a cabo el proyecto político”, afirmando que la ruptura “no es por culpa de IU”.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre si el pacto entre UDCE y el PSPC era el detonante o la gota que colmaba el vaso, Musa se refirió al “apoyo repentino de UDCE al PSOE, teniendo un acuerdo con nosotros, en las pasadas Elecciones Generales… entre otras cosas”. “De todos sus pactos hemos tenido que enterarnos por la prensa y no podemos seguir aguantando esta humillación por parte de la UDCE y hasta aquí hemos llegado”.

Según Musa lo más importante es que “se han sentido traicionados los casi 6.000 votantes que han confiado en nosotros”.

Musa ha afirmado que continuará como diputado no adscrito, “una nueva aventura” según el ya ex-coordinador de IU en Ceuta. Musa no dispondrá de apoyo logístico para desarrollar su labor de diputado en la asamblea.

Musa ha estado nueve años al frente de Izquierda Unida habiendo participado en el Gobierno del Gil como asesor y habiendo sido diputado desde mayo de 2007 gracias al pacto con UDCE.

Musa pone “punto y final” a la coalición entre UDCE e IU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad