El Comité Regional del PSOE aprueba una resolución e insta a Delegación a fiscalizar al INEM


El Comité Regional del PSOE aprueba una resolución e insta a Delegación a fiscalizar al INEM

La desesperación de los sindicatos ante lo que consideran un sistema pensado e ideado para ‘enchufar’ llevó a uno de los delegados en la Ciudad de UGT, José Mata, a intervenir en el Comité Regional del PSOE celebrado hace un par de semanas para pedir mano dura en lo referente a las contrataciones que lleva a cabo el Gobierno local mediante ofertas genéricas de empleo a través del INEM.

Mata, en principio, no tenía pensado presentar propuesta alguna y se iba a limitar a hacer una llamada de atención sobre la “lamentable” situación de la gestión de las contrataciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Su intervención arrancó el apoyo de los miembros del Comité Regional del Partido Socialista en Ceuta y animado por ellos finalmente y de viva voz presentó una “propuesta de resolución que fue aprobada por unanimidad en el sentido de que se instara a la Delegación del Gobierno, como responsable de la gestión del INEM a que fiscalice de alguna manera su labor para que intente cumplir la normativa vigente en las contrataciones que solicita la Ciudad”, aseveró Mata.

La resolución aprobada por unanimidad hace más de dos semanas no ha sido trasladada a Delegación del Gobierno, al menos por vía oficial, según fuentes de la propia administración del Estado.

El secretario general del PSOE local, José Antonio Carracao, ha rechazado pronunciarse sobre el asunto. Entiende Carracao que se trata de un asunto interno y que por tanto no tiene interés público.

Lea También:
UGT lleva a los tribunales las contrataciones a través del INEM

El Comité Regional del PSOE aprueba una resolución e insta a Delegación a fiscalizar al INEM


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad