El hijo del director del CPD no gana la plaza de informático


El hijo del director del CPD no gana la plaza de informático

Los efectos de la marcha de Gordillo empiezan a notarse más allá del reparto de competencias entre consejerías. Hace una semana se paralizó la contratación de un informático para el Centro de Proceso de Datos (CPD), mediante oferta genérica a través del INEM. Había problemas con la baremación de los méritos y los representantes sindicales pidieron la acreditación de unos cursos del SINPOBAL, que presentaba uno de los tres candidatos, el hijo del director del CPD, Miguel Barbancho. Hoy se ha vuelto a reunir ese tribunal y ha fallado la plaza.

La misma finalmente no ha sido para el hijo de Barbancho sino para otro de los candidatos, según ha explicado uno de los representantes sindicales presentes en el tribunal. El Tribunal ha recibido un informe en el que se dan por buenos las 700 horas de formación en cursos impartidos por el SINPOBAL, algo que arrojó muchas dudas a los representantes de Comisiones y de UGT en el Tribunal.

Pero no es lo único que ha cambiado para que no se cumplieran los temores de los sindicatos que ya denunciaron el asunto la pasada semana. También ha cambiado el concepto sobre los méritos aportados por otro de los candidatos, el que finalmente se ha quedado con el puesto. Si la pasada semana los representantes de la administración no veían nada claro que algunos de los cursos de formación e incluso experiencia aportada por este candidato fueran puntuables, en esta ocasión , han votado de forma dividida: dos a favor y dos en contra. Permitiendo que al final se sumen todos los puntos de los méritos aportados por cada candidato y resultando premiado con la plaza un candidato blanco y no el hijo del director del Centro de Proceso de Datos.

En el tribunal estaban personas afines a Gordillo y funcionarios del CPD. En poco más de una semana el cambio en las decisiones del tribunal ha sido rotundo. Según ha confirmado a este medio de comunicación una fuente sindical, entre medias de ambas sesiones, miembros de la administración presentes en el tribunal y otros relacionados con el CPD y afines a Gordillo habrían intentado reunirse con Vivas en, al menos, una ocasión sin llegar a conseguirlo.

Lea también:
El Gobierno obligado a paralizar la contratación de un informático

El hijo del director del CPD no gana la plaza de informático


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad