CCOO actuará para impugnar el nombramiento de la socialista Milagros García al frente del CETI


CCOO actuará para impugnar el nombramiento de la socialista Milagros García al frente del CETI
El nombramiento no se ha producido aún, si bien, el propio secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha reconocido que su secretaria de Organización se desplazó a Madrid para pasar una entrevista para el cargo. El sindicato lo considera “ilegal” y de llegar a producirse emprenderá las acciones necesarias para impugnarlo.

El sindicato cree que “el posible nombramiento de Milagros García como directora del CETI es manifiestamente ilegal. No responde más que a criterios de filiación política de la aspirante al cargo, cuyo currículo, conocimientos y formación son manifiestamente inconsistentes para ocupar el puesto que públicamente le atribuye el señor Carracao”

A Milagros García, ahora mismo al frente de la Unidad de Programas y Desarrollo de los Planes de Empleo (UPD) le podría suceder en ese cargo otro histórico de la misma generación socialista, el ex secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Chaves. Si bien este extremo no ha sido confirmado por Delegación del Gobierno.

Comisiones Obreras ha recordado que el puesto de “Director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes es un puesto de funcionario que actualmente está vacante. No puede ser desempeñado por personal laboral”, reza la nota de prensa. En la actualidad el director del CETI es su administrador, Valeriano Hoyos, que desempeña el cargo de forma provisional, “en funciones”, desde hace ya años, con reconocida efectividad.

Sin publicación en el BOE

“La cobertura de puestos de trabajo reservados a funcionarios debe realizarse por los sistemas de concurso o libre designación, mediante procedimientos basados en los princpios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, recuerda el sindicato en su nota de prensa.

Y ese concurso que garantice la igualdad no es éste, ya que Comisiones recuerda que “el puesto de director del CETI de Ceuta no ha sido convocado en el BOE, lo que incumple el principio de publicidad, legalmente exigible”.

El puesto es de nivel 26 y no puede ser cubierto por tanto mediante la libre designación, según explica el sindicato, sino sólo mediante un concurso entre funcionarios de grupo A.

Tampoco le queda a la Administración General del Estado la posibilidad de recurrir a la creación de nuevos puestos directivos. Comisiones opina además que la conversión de una plaza de catálogo, reservada a funcionarios en una plaza directiva que se pueda adjudicar a a cualquier persona mediante libre designación hará retroceder la garantía de imparcialidad en el cumplimiento de las funciones.

Por todas estas razones, cree el sindicato que tan sólo se trata de una maniobra política y de un nombramiento “ilegal”.

El sindicato “considera deplorable que los puestos de trabajo de las Administraciones Públicas sirvan como instrumentos de pago a los adeptos a la causa del partido por los servicios prestados al mismo, designando para ellos a personas incompetentes en detrimento de profesionales cualificados e independientes”.

CCOO actuará para impugnar el nombramiento de la socialista Milagros García al frente del CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad