UDCE se une al PSOE en el voto negativo a los Presupuestos de la Ciudad para 2010


UDCE se une al PSOE en el voto negativo a los Presupuestos de la Ciudad para 2010

-Finalmente votarán en contra de los Presupuestos tras no ser aceptada por el Consejero de Hacienda la propuesta de implantar una Oficina Antifraude.

- Otras enmiendas de UDCE sólo serán tenidas en cuenta parcialmente.

-Los de Alí dipuestos a construir una alternativa al Gobierno desde el progresismo, recogiendo el 'guante' lanzado por Carracao.

 

Finalmente Unión Demócrata Ceutí  votará en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2010. Una vez estudiado con profundidad el documento presupuestario del Gobierno para el próximo ejercicio, presentadas las alegaciones al mismo, y concluidas las conversaciones con el Consejero de Hacienda, UDCE no va a apoyar "bajo ningún concepto, los presupuestos para el 2010. Un documento que no reúne bajo nuestro criterio las prioridades que reclama nuestra sociedad, y que además, no ha podido ser mejorado a través de las enmiendas presentadas por UDCE".

Así, hoy, el Consejero de Hacienda, ha trasladado a UDCE la negativa del Gobierno a implantar en la Ciudad una Oficina Antifraude rechazando una de las principales enmiendas de los de Alí. "A nuestro entender, se ha dejado pasar una oportunidad inmejorable para recuperar la confianza de la ciudadanía que ha quedado mermada por los sucesivos escándoles acontecidos en nuestra ciudad con especial incidencia en el 'caso Gordillo'".

Asimismo, antes incluso de la reunión de la Comisión especial de Cuentas, "se nos ha adelantado que las demás alegaciones (IMIS, Príncipe Alfonso, Becas, Tasas Agua, etc) serán aceptadas parcialmente, no cubriendo las espectativas de nuestra formación. En consecuencia, y como ya advertimos en rueda de prensa el pasado jueves, nuestro voto a los presupuestos de la ciudad, será negativo".

Anunciada la negativa también del Grupo Socialista, "desde UDCE nos queremos congratular del posicionamiento común de ambas formaciones, y al igual que hiciera hace unos días el Secretario General del PSOE, queremos hacer pública nuestra disposicón a trazar una línea de acción política conjunta desde la oposición, y no sólo en el debate presupuestario, sino también en las demás sesiones plenarias".

"UDCE siempre ha estado dispuesta al diálogo. Así, UDCE estima y tiene en consideración las palabras del Secretario General, Jose Antonio Carracao, por lo que, hoy, formalmente, trasladaremos al PSOE ceutí nuestra plena predisposición a un diálogo sincero, abierto y responsable al objeto de construir una alternativa al Gobierno. Una alternativa desde el progresismo", finaliza la nota de empresa remitida por UDCE. 

UDCE se une al PSOE en el voto negativo a los Presupuestos de la Ciudad para 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad