La Ciudad gastará 26.400 euros en cuadros de cada uno de los presidentes autonómicos


La Ciudad gastará 26.400 euros en cuadros de cada uno de los presidentes autonómicos

-La oposición lo considera un gasto innecesario y que atenta contra la política de austeridad preconizada por el Ejecutivo Vivas

-La Ciudad no confirma si en la lista de presidentes se incluye a Antonio Sampietro

El 'austero' Gobierno de Juan Vivas tiene previsto gastarse 26.400 euros en retratos de cada uno de los presidentes que ha tenido Ceuta desde su conversión en Ciudad Autónoma. Al menos es lo que asegura la UDCE, según un decreto de la Consejería de Hacienda. Medida que según el grupo opositior "deja en paños menores el tan preconizado Plan de Austeridad", en palabras de su portavoz, Mohamed Alí.

Obras a mayor honor de los presidentes autonómicos que para la UDCE suponen "un gasto innecesario y superfluo" que se produce "sin rubor alguno" en tiempos de crisis y con un número cada vez más de desempleados y pobres. Para Alí, lo más vergonzoso es que la contratación se realiza "por la puerta de atrás" para que "la sociedad no se entere en qué se gasta el dinero público el Ejecutivo de la Ciudad". Y es que de hecho la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno no informó de las nuevas adquisiciones pictóricas.

UDCE recuerda que con esta cantidad "se hubiera podido hacer frente al salario social de siete familias durante un año o al pago de alquiler de siete de estas familias durante el mismo tiempo". Por este motivo, Alí cree que el Gobierno realiza un ejercicio de cinismo e hipocresía "cuando habla de las ayudas sociales y el mantenimineto para próximos ejercicios presupuestarios". Las prioridades del Gobierno de Vivas las dictan según Alí "las manías megalómanas" por encima de los problemas y necesidades de los ceutíes.

Fuentes de la Ciudad consultadas por Ceuta al Día no han confirmado sin en la lista de presidentes homenajeados se encuentra Antonio Sampieto.

La Ciudad gastará 26.400 euros en cuadros de cada uno de los presidentes autonómicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad