El Ceuta empata a tres y salva un punto en casa del Sevilla, uno de los gallitos del grupo

El Ceuta empata a tres y salva un punto en casa del Sevilla, uno de los gallitos del grupo

-Después de una primera parte brillante del Sevilla, el Ceuta logra darle la vuelta al partido dominando en el segundo tiempo

-El equipo de Deus fue siempre a remolque del Sevilla

-Javi Navarro fue expulsado de roja directa, muy rigurosa. Fock volvió a salvar al equipo


Este domingo estaban citados el Sevilla Atlético, máximo goleador del grupo IV de la Segunda División B con 15 tantos a favor y la Asociación Deportiva Ceuta, el que menos ha encajado junto con el Lucena y el Murcia (2 en seis partidos). El duelo era en Sevilla entre el cuarto y el quinto clasificado, entre dos equipos con sobrada calidad y llamados a pelear el ascenso hasta el final. Hasta la liguilla y más allá. Y el choque no decepcionó.

A pesar de lo raro del partido, trabado y con muchas tarjetas, probablemente más de las necesarias. Diez amarillas y dos rojas, una de ellas directa, a la espera de confirmarlo con el acta oficial. Hubo muchos destellos de calidad, la que atesoran los futbolistas de ambos equipos en las botas. A pesar de los brillos fugaces, de los seis goles, algunos de bellísima factura, el partido no fue un espectáculo.

Pitido inicial y gol de Samuel

No lo fue en parte por lo trabado del juego y en parte porque los dos equipos jugaron a tirones. El Sevilla salió excitado, mordiendo cada balón. El Ceuta dormido. A los 37 segundos se adelantó el equipo local con un gol de Samuel. El Sevilla sacó de medio campo, lanzó la pelota hacia la banda derecha en profundidad, centro al área y tras un par de rebotes, Samuel engancha el balón para ponerlo impecable y beso al travesaño incluído en la escuadra derecha de Fock. El portero ceutí, una vez más de lo mejor y más centrado del equipo, andaba aún colocándose y hundiendo los tacos en el césped. Hubiera dado igual. El disparo, imparable.

Salir de la caseta con un gol en contra le pesó al Ceuta y le dio alas al Sevilla. Presión asfixiante del filial de Nervión, desconcierto e imprecisión del Ceuta. Simplemente los de Deus no proponían nada. El propio entrenador reconoció después del choque su enfado por regalarle 45 minutos al rival.

2-0 en una brillante jugada por la banda 

Hasta el 18 no apareció el Ceuta en ataque y lo hizo en un chispazo, disparo de Seguro desde la frontal del área que rechazó la defensa a corner. Dio igual. Tres minutos después, el Sevilla Atlético hizo lo que mejor sabe, combinar en velocidad y buscar el pase al hueco, en este caso al extremo izquierdo, pase al área chica y gol de Rodri con un toque sutil que salvaba a Fock, absolutamente vendido. 2-0.

El Ceuta seguía dejando oler de vez en cuando la enorme calidad que tiene, pero sin jugar como equipo, sin exponer una oferta contundente, al menos tan contundente como la calidad que se le presupone, como las aspiraciones y las expectativas que tiene el cuadro caballa. Otro chispazo, esta vez de Javi Navarro en el 25, lo despejaba el guardameta sevillano, caía en las botas de Arriaga en el área pequeña y tras pegar en un defensa daba en el palo y salía a corner.

Remontada en cinco minutos

Pudo matar el Sevilla el partido, dispuso de tres más. Dos las salvo Fock, a lo Casillas, atento y preciso. El Sevilla jugaba, paredes y desmarques entre líneas, el Ceuta nada, de nada. Los de Deus parecían estar deseando llegar a la caseta para tomar aire. Y justo entonces, en el 44, otro chispazo de calidad. Gran disparo de Ormazábal y golazo. Recortaba distancias en el marcador y en lo psicológico después del jarro de agua fría del minuto uno.

La caseta les sentó mejor a los de naranja (el Ceuta con la segunda equipación). No sólo cambiaron de campo, los equipos parecieron también invertir sus roles. El Sevilla parecía haberse quedado en el vestuario y el Ceuta era el que jugaba, dueño de la pelota, tiraba paredes y desmarques, jugaba con velocidad y proponía. Así, entre líneas tiró el desmarque Modeste, que había entrado en el 39 por Arriaga. Lo vieron, se la dieron y sólo ante el portero no perdonó. 2 a 2, minuto 49. Partido nuevo, pero esta vez en lo psicológico y en lo físico (en el juego) el Ceuta parecía llevar ventaja.

Pero el duelo de este domingo era entre gallitos. El Sevilla tuvo muerto al Ceuta y no lo remató y los de Deus mostraron a la primera que pudieron quienes son: aspirantes a la gloria del ascenso. Los de Ramón Tejada no se arredraron y siguieron a lo suyo, presión y combinación con velocidad.

El Ceuta con el empate se volvió algo menos salvaje, e intentó conducir el partido por un terreno más doméstico, con un ritmo más tranquilo, pero sin renunciar a ser los dueños de la pelota.

Contra, gol y expulsión de Rodri y de Javi Navarro

En una contra, el Sevilla propició que Rodri llegara sólo al área, salvó la entrada por detrás y casi en falta de un zaguero ceutí y afrontó a Fock, está vez el portero no aguantó lo suficiente y eso con jugadores de tanta calidad como los del Sevilla Atlético se paga con el gol. De nuevo el Sevilla por delante y el Ceuta a remolque, 3-2.

La celebración sirvió para que Rodri le pegara una patada a banderín de corner que acabó en el suelo. El árbitro lo vio y le sacó tarjeta amarilla, sumada a otra en la primera parte mandó al jugador a la caseta. Al Ceuta la duró poco la superioridad. En el 71, apenas cinco minutos después, Javi Navarro se caía en el área en un corner, podría haber señalado el punto penalti, pero lo que sí mostró la mano del colegiado fue la roja directa a Javi Navarro que desde el suelo, no queda claro si tiró o tropezaron con él, hizo caer al capitán sevillista, Bernardo. Lo vio el línea. Los dos duelistas con diez.

Empate a tres definitivo

Pero en la recta final del partido ya no valían los mazazos ni la psicología. Y el Ceuta logró el empate. Lo hizo Seguro en el 76 después de una gran jugada entre Guzmán y Berrocal que combinaron a la perfección en la banda derecha para plantarse con ventaja y la defensa vencida en el área grande. Allí, Berrocal vio a dos compañeros, Seguro y Modeste (muy atento), el balón lo enganchó Seguro que marcó casi a placer. 3-3 definitivo.

El marcador no se movería más. En parte porque Fock estuvo providencial y salvó un mano a mano con Luna idéntico al del tercer gol del Sevilla.

Lo mejor, como viene siendo habitual, el resultado, aparentemente justo. Si bien el Sevilla estuvo más cerca de ganar. Lo peor, que parece que el conjunto de Deus no acaba de cuajar como equipo, si bien no hay que ser pesimistas, hay destellos de calidad que apuntan a que el equipo se está armando, sólo van siete jornadas.

Lea también:

Joao de Deus, enfadadísimo, cree que el árbitro “no nos ha dejado ganar el partido”


 FICHA DEL PARTIDO (www.rfef.es)

ACTA ARBITRAL

El Ceuta empata a tres y salva un punto en casa del Sevilla, uno de los gallitos del grupo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad