UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro


UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro
-Alí denuncia que el Ejecutivo no se ha gastado ni un euro en conservar los restos de Pasaje Fernández

-UDCE cree que los mismos argumentos que pararon la compra de los retratos de los presidentes deberían servir ahora

Hasta once alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro de Pérez Villalta le ha ofrecido el líder de la oposición al Gobierno en el día de hoy:

“1. Beneficiar a 247 alumnos con ayudas para el transporte marítimo y terrestre.

2. Beneficiar a 155 familias con el Salario Social (IMIS).

3.Beneficiar a 185 familias en los Programas de Alquiler Alternativo.

4.Beneficiar a más de 528 alumnos de la ESO en material escolar.

5.Aumentar en 176 jóvenes la renta de emancipación básica.

6. Benefeciar a 20 estudiantes con becas para realizar estudios universitarios fuera de Ceuta (un año de estudios por ejemplo en Granada).

7. Beneficiar a más de 20 ceutíes con becas para estudios de postgrado (Master).

8. Pagar a pequeños proveedores que le adeudan dinero desde el Ayuntamiento.

9.Dotar de una línea de autobús para los vecinos del Serrallo.

10. Renovar las luminarias de la Barriada Patio Castillo o del Sarchal.

11. Otorgar 10 ayudas de PROCESA para la generación de autoempleo”, ha enumerado Mohamed Alí en rueda de prensa.

No todas son culturales, ni inversiones en adquisición de material inventariable, pero el principal grupo de la oposición sí las considera más prioritarias que el cuadro de Pérez Villata.

“El Gobierno prefiere el capricho y su propia recreación”, ha apostillado Alí para acusar de “cínica, caradura e irresponsable” a la portavoz del Gobierno de Yolanda Bel por sus declaraciones el martes comparando la inversión del cuadro con la conservación y puesta en valor de los restos de Pasaje Fernández, un tema éste último que ha sido reivindicado por UDCE con reiteradas exigencias al Gobierno.

La inversión en Pasaje Fernández es cero euros

Alí ha puesto sobre la mesa el gasto del Gobierno en la puesta en valor y conservación de esos restos: “El Gobierno no se ha gastado ni un euro en Pasaje Fernández. No han pagado ni las excavaciones, ni el proyecto de museo. Nada. Cero. Todo lo está pagando la empresa privada”, ha afirmado Alí.

Al líder de la oposición no le parece nada bien que se compare “una cuestión de interés general”, como es la protección de Pasaje Fernández con un “gasto superfluo e innecesario” como son los 37.000 euros del cuadro.

Esa inversión de la empresa privada en Pasaje Fernández supera el millón de euros hasta el día de hoy, inversión a la que UDCE ha sumado el lucro cesante y que arroja una cantidad de casi 2,6 millones de euros.

Declaración de Bien de Interés Cultural

Alí cree que el Gobierno no está siendo responsable en el asunto de Pasaje Fernández al dejar la gestión de esos importantes restos del patrimonio ceutí y español en manos de una empresa privada con intereses económicos sobre la parcela.

“Cualquier percance que pudiera ocurrir y que perjudique a los hallazgos a va a tener un único responsable: el Gobierno de Juan Vivas por no aplicar la Ley y proteger de una vez por todas los restos encontrados. Por no destinar ni un poco de su tiempo a poner en valor esos restos. De ahí que nosotros queramos que sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha explicado Alí.

En esa declaración va a insistir el principal grupo de la oposición que ya vio como su propuesta no fue al último Pleno por la desidia del Gobierno que dio largas al asunto y no convocó la comisión previa necesaria. Por eso Alí espera que de cara al próximo Pleno “el Gobierno convoque la comisión y cumpla con el reglamento y el tema se trate con todas las garantías”.

¿Dónde está el cuadro?

Alí no sabe dónde está el cuadro, si es que está, y quién lo tiene en Ceuta, ya que el decreto de compra es de principios de agosto. “Por dignidad el Gobierno a la hora de hacer este tipo de manifestaciones y acusarnos de incoherentes debería realizar un desglose minucioso de dónde están los cuadros, las estatuas y todo esa inversión en cultura en material inventariable, porque a lo mejor más de uno se puede llevar una sorpresa”, ha dejado caer Alí.

Para la oposición el Gobierno no está aplicando ningún plan de austeridad y no es entendible que hace unas semanas se diera marcha atrás con los cuadros de los presidentes (que tampoco lo comunicaron a la ciudadanía) y ahora se defiende la compra, más cara aún, de un cuadro por 37.000 euros.

“Los mismos argumentos que se usaron para parar en seco la compra por 24.000 euros de los retratos de los presidentes deberían servir ahora para no adquirir por 37.000 euros otro cuadro. La crisis sigue siendo la misma ahora que hace unas semanas y el Plan de Austeridad sigue vigente”, ha defendido Alí.

Lea también:

El Gobierno dice ahora que gastarse 37.000 euros en el cuadro de Pérez Villalta es prioritario

La titular de Cultura no conoce el cuadro comprado y da a entender que “no es el momento oportuno”

El cuadro que ha comprado el Gobierno de Vivas por 37.000 euros

El Gobierno de Vivas decide de nuevo gastarse más de 37.000 euros en cuadros

La alarma dada por Mohamed Alí fuerza la rectificación de Vivas: no habrá cuadros de los presidentes

La Ciudad gastará 26.400 euros en cuadros de cada uno de los presidentes autonómicos

Exposición de Guillermo Pérez Villalta en la galería de Soledad Lorenzo

UDCE ofrece al Gobierno 11 alternativas mejores para gastar los 37.000 euros del cuadro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad