Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación


Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación

-La oposición cree que las razones dadas por Vivas ocultan la verdadera causa del cese

-Aróstegui recuerda que, según el Gobierno, Gordillo dimitó por "viejo y fatigado"

-Alí apunta a un posible delito de "malversación de fondos públicos" y espera que de confirmarse el Gobierno procure que se devuelva el dinero malversado

 

La Coalicación Caballas, a través del grupo parlamentario UDCE y el PSOE han convenido solicitar al Pleno de la Asamblea que abra una Comisión de Investigación para aclarar lo sucedido en Gobernación y saber qué pasó exactamente con las supuestas obras adjudicadas y pagadas, pero no realizadas .

Ni al PSOE ni a los localistas les convence las explicaciones dadas por el presidente Juan Vivas a través de nota de prensa en la tarde noche del miércoles y ante los medios el jueves por la mañana y creen que hay otros motivos por aclarar relacionados con la preocupación mostrada por los sindicatos ante los 180.000 euros gastados que deberían haber servido para ampliar el gimnasio del edificio Polifuncional de la Policía Local y Bomberos y crear una sala de descanso para transmisiones. Proyectos de los que no se sabe nada, año y medio después de ser anunciados.

“El cese del consejero de Gobernación está motivado por causas diferentes a las anunciadas por el presidente de la Ciudad. Vivas oculta a la ciudadanía la verdadera razón. Nosotros vamos a exigir que se aclare en sede parlamenaria a través del grupo de UDCE para que se esclarezcan las verdaderas razones de este cese, mediante una comisión de investigación. Hay un escrito de los sindicatos que para nada justifica eso de las desavenencias con los sindicatos. El tema va más allá, podemos estar ante una posible malversación de fondos públicos”, ha apuntado el líder de Caballas, Mohamed Alí.

La verdad está aún por salir a la luz

Para los localistas de Caballas no se trata de “una depuración de responsabilidades” lo llevado a cabo por el presidente Vivas, sino más bien de “una cortina de humo” para ocultar la realidad. Para Alí “si el dinero público se ha destinado a cosas no relacionadas con la reforma y mejora del cuartel de la Policía Local, el señor Vivas tiene que hacer todo lo posible para que ese dinero se devuelva a las arcas públicas. Y tendrá que denunciar a aquel que haya malversado fondos públicos, porque si no lo denuncia el señor Vivas es cómplice también de un presunto delito”.

Alí ha apuntado que Vivas trató hasta última hora que su consejero dimitiera para no tener que cesarlo. “Todo apunta a que el señor Vivas conocía todo esto con anterioridad, que todo esto tiene relación con el cambio de Ángel Gómez de superintendente de la Policía Local a director general de Protección Civil. En definitiva, es una prueba más de que este Gobierno no es tan pulcro como manifiesta en todas las ocasiones que comparece ante la opinión pública, y que este Gobierno una vez más, le oculta la verdad a los ciudadanos de Ceuta”, ha señalado Alí.

En esa misma línea se ha pronunciado el socio de Alí, Juan Luis Aróstegui, cree que Vivas alienta comportamientos delictivos en su Gobierno al tratar de tapar la realidad y no poner al culpable ante la Justicia.

Gordillo dimitió por vejez y fatiga

“Yo recuerdo que según el señor Vivas, Pedro Gordillo se fue del Gobierno porque estaba viejo y fatigado. Que esta sea la verdad oficial cuando todo el mundo ha tenido la oportunidad de ver en todos los medios de comunicación de España la verdad real, me parece patético, y este caso es muy parecido. Que hoy aleguen motivos de conveniencia, de oportunidad y de funcionalidad; además de los enfrentamientos con los sindicatos, que nadie sabe que enfrentamientos son, porque no ha habido ningún enfrentamiento entre los sindicatos y el Consejero de Gobernación, cuando la verdad es otra, que Vivas conoce desde hace tiempo y ha intentado a toda costa ocultar”, ha señalado Aróstegui.

“Tenemos la certeza de que al menos desde el pasado mes de mayo, tiene en su poder el señor Vivas, información suficiente para saber que hay irregularidades en determinados pagos y adjudicaciones de obras. En lugar de esclarecer los hechos y de exigir las responsabilidades pertinentes, ha estado utilizando todo tipo de estratagemas, para que las cosas pasen desapercibidas, que es lo único que pretende el señor Vivas. Estos comportamientos dan la razón a todos esos ciudadanos que piensan que el Ayuntamiento se ha convertido en una enorme olla podrida, en la que de múltiples manera se mete la cuchara. Y en el que según quien sea la persona que mete la cuchara, el resultado sea uno u otro. El Gobierno de Vivas se está acercando mucho a esa frase famosa del PP: la trilogía paro, despilfarro y corrupción. El señor Vivas es un perfecto líder de la trilogía: paro, despilfarro y corrupción”, ha continuado el socio de Alí.

Aróstegui cree que Vivas debe cambiar de estrategia porque cada vez son más los ciudadanos que están hartos de que mientras el presidente saludo y sonríe “un montón de sinvergüenzas se estén forrando a costa de los impuestos de los ciudadanos”.

El testimonio del contratista, clave

Por todo esto Caballas junto con el PSOE va a solicitar la comisión de investigación. Alí cree que entre otras cuestiones el presidente debe aclarar “porque al mismo contratista se le paga con el mismo importe de forma sucesiva” o si los cambios en Gobernación de finales de julio que afectaron a Ángel Gómez y a Sebastián Fernández están relacionados con este nuevo cese.

A pesar de ello Alí no cree que el Gobierno vaya a conceder dicha comisión y le ha recordado al PP que cuando gobernaba el GIL sí creía en las comisiones y las solicitaba, por ejemplo con el caso Simarro.

“En una comisión de investigación debe comparecer el contratista, explicar que obras ha hecho, dónde, cuándo y cómo. Mientras que todo este tipo de información si no es mediante una comisión de investigación no se puede obtener. Se pueden obtener las certificaciones, los pagos… Pero poco más”, ha aclarado Aróstegui.

En el supuesto de que se demostraran los hechos, Alí tiene claro que Caballas acudiría a los juzgados. “Esperemos que este Gobierno, si se ha producido una malversación de fondos, tenga la decencia de recuperar el dinero. Efectivamente, si tenemos la certeza de que ha habido un desembolso de dinero público en algo distinto a lo público, tenemos la obligación, no solo como grupo político, sino como ciudadanos de acudir a la justicia. Ese dinero no es ni mío ni del señor Vivas, es de todos los ceutíes. Hay que preservar el dinero público y si no se devuelve, acudir a la justicia”, ha explicado Alí.

Lea también:

Aróstegui acusa a Gómez de pagar un finiquito en su empresa con un empleo en una sociedad municipal

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad