UDCE pide de nuevo la comisión de investigación antes de acudir a la Justicia


UDCE pide de nuevo la comisión de investigación antes de acudir a la Justicia
-Mohamed Alí cree que las explicaciones del Gobierno sobre la auditoria a José Antonio Rodríguez son un "engaño" y una "tomadura de pelo" a los ceutíes

La Unión Demócrata Ceutí ha anunciado que acudirá a los tribunales si el Gobierno local no crea una Comisión de Investigación sobre la gestión de José Antonio Rodríguez al frente de Gobernación. El resultado de la auditoria de la Ciudad no convence a UDCE, que sigue considerando imprescindible una comisión en la que participen todos los grupos de la Asamblea.

El portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, ha asegurado que no se puede considerar el informe presentado como una auditoría, ya que no es externo al propio Gobierno (lo firma el director general de Obras, Francisco Navas), y carece de cualquier tipo de sustento jurídico. Para el primer partido de la oposición, se está "tomando el pelo" a los ceutíes con explicaciones que no son ciertas.

Alí también ha recalcado que es grave que el propio Gobierno y la Intervención reconozcan que se ha fraccionado el pago de contratos. Una práctica que asegura va contra la Ley de Contratación y que ha sido utilizado "por ejemplo en la trama Gurtel". El líder de la UDCE cree que la Comisión de Investigación también debe dilucidar si se trata de un método de pago habitual en la Administración ceutí, o lo de Gobernación es un hecho aislado.

La UDCE va a poner este expediente en conocimiento del Tribunal de Cuentas, y además reiterará ante el Gobienro la petición de la comisión de investigación. Si no llega, y Alí asegura que no se trata de ninguna coacción al presidente Juan Vivas, la UDCE se verá obligada "por responsabilidad con los ceutíes" a acudir a la Justicia.

UDCE pide de nuevo la comisión de investigación antes de acudir a la Justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad