Sólo 65 trabajadores se benefician del Plan de Estabilidad de Márquez


Sólo 65 trabajadores se benefician del Plan de Estabilidad de Márquez
-La mujer de Sánchez Paris ya es indefinida

Después de una semana y después de que el Gobierno ampliara el plazo para firmar de forma voluntaria los contratos indefinidos, sólo unos 65 de los 110 trabajadores de la Ciudad Autónoma a los que dijo el Gobierno que favorecería el polémico Plan de Estabilidad han aceptado firmar un nuevo contrato de carácter indefinido, según han confirmado a Ceutaldia.com fuentes sindicales. Imposible afinar el dato con la información gubernamental, Hacienda se ha negado a informar sobre este extremo a este medio.

El Plan de Márquez se queda casi a medias. Y lo hace después de ampliar el plazo para firmar, en un principio el pasado viernes 19 de noviembre debería haberse cerrado el asunto, pero el Gobierno ha mantenido toda la semana abierta la posibilidad de subirse al Plan de Estabilidad, sólo unos 65 trabajadores lo han hecho. Entre ellos, claro está, la mujer del jefe de gabinete, y todos los trabajadores con contratos temporales de corta duración y poco prolongados en el tiempo, unos 38.

Para los sindicatos la cosa está más o menos clara. Tanto desde UGT como desde Comisiones Obreras se recomendó a muchos de los trabajadores implicados en el Plan que no firmaran el nuevo contrato para no perder privilegios.

“Hay gente que dice que ellos tienen un contrato de obra y servicio y que ellos siguen con ese contrato y no se fían. Pierden indemnización en caso de despido. Al acogerse a esta medida renuncian a los 42 días por año trabajado y pasan a la nueva indemnización, que es menor. Otra gente que igual le cambiaban las condiciones del contrato y tampoco les interesaba. En líneas generales eso es lo que ha llevado a mucha gente a no firmar”, han apuntado desde Comisiones Obreras.

En la misma se pronuncia UGT. “Las circunstancias varían dependiendo de cuándo firmaste el contrato. Hay gente que llevaba 10, 11 ó 12 años con contrato obra y servicio sin duración determinada. A esos, los que me han preguntado, les he recomendado que no cambien de contrato. Si en doce años no has tenido ningún problema para que vas a cambiar. ¿A quién le convenía? A las personas que llevan poco tiempo, con contrato de obra y servicio. Le convenía a un grupo que la modalidad que tenía era de duración determinada. A esos sí les conviene”, ha explicado el representante de UGT en el Ayuntamiento, Pepe Mata.

Entre los que sí han firmado se encuentran todos los que tenían contratos temporales de corta duración, y que no llevaban demasiado tiempo continuándolos. En ese colectivo de unas 35 personas se encuentra la mujer del jefe de Gabinete del presidente, Francisco Javier Sánchez Paris.

Sólo 65 trabajadores se benefician del Plan de Estabilidad de Márquez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad