Vivas reclama una defensa "firme y contundente" de la "indisoluble integridad territorial de España"


Vivas reclama una defensa "firme y contundente" de la "indisoluble integridad territorial de España"

- El presidente deja claro el mismo día que Marruecos anuncia otra movilización anexionista que reivindicar la unidad del país "no es excluyente sino compatible con lo que tenemos más cerca y con el mapa autonómico"

- El presidente señala la mejora de los servicios públicos fundamentales y el desarrollo del tejido productivo local como objetivos "irrenunciables"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha subrayado este jueves a última hora de la tarde en los actos organizados con motivo de la conmemoración del XXXII aniversario de la Constitución la necesidad de defender “la unidad e integridad territorial de España” con "serenidad", pero también "con firmeza y contundencia”. “La indisoluble unidad de España, patria común de todos los españoles, no es simple retórica”, ha advertido Vivas durante su discurso en el Salón del Trono del Palacio autonómico ante las principales autoridades institucionales, políticas y sociales de la ciudad, “sino un aspecto fundamental que da sentido a la solidaridad y al principio de que todos los españoles tenemos los mismos derechos y obligaciones con independencia de cualquier matiz como el lugar de residencia”.

Según el líder del Ejecutivo autonómica esa “unidad” es la que también hace a España “fuerte e influyente” más allá de nuestras fronteras. “Esa españolidad que de forma unánime se manifiesta en cada rincón del país con motivo, por ejemplo, de nuestros éxitos deportivos, no es excluyente, sino compatible con lo que tenemos más cerca y con el mapa autonómico”, ha señalado el presidente el mismo día que la agencia estatal de noticias del país vecino, MAP, ha anunciado una movilización ciudadana juvenil desde Rabat hasta el Tarajal para el próximo sábado reivindicando la marroquinidad de las dos ciudades autónomas.

Sobre el valor y la vigencia de la Carta Magna vigente desde 1978 el presidente ceutí ha resaltado que “merece la pena ser recordada” porque, entre otros logros, “puso fin a las persecuciones, la intransigencia y el destierro”. "Este modo de convivencia", ha dicho sobre los valores constitucionales, "es adecuado y válido para toda España, pero sobre todo para una ciudad con nuestras particularidades".

“La sociedad española optó por la senda de la reconciliación, la concordia, la libertad y el progreso”, ha completado Vivas, quien ha querido hacer extensivo el homenaje a la Constitución “a toda la sociedad y a todos los ciudadanos que se constituyeron en motor de cambio hace 32 años”.

"Madurez democrática"

El presidente del PP de Ceuta ha dedicado un capítulo especial de su alocución a glosar los avances registrados en la ciudad durante ese periodo en materia de "transformación urbana, renovación de equipamientos, puesta en valor del Patrimonio, equiparación de nuestro nivel de vida con el del resto del país y mejora de la calidad de los servicios".

Con la vista puesta en el futuro Vivas ha recordado que la ciudad debe mejorar sus instrumentos para luchar contra el desempleo, para paliar su escasez de viviendas o para hacer frente al fracaso escolar, pero ha señalado dos objetivos "irrenunciables": la mejora "permanente" de la calidad de los servicios públicos fundamentales y el desarrollo del "tejido productivo" local mediantes "planes sectoriales y apoyo a la inversión".

Para alcanzarlos a vuelto a llamar al "acuerdo" y a la "colaboración institucional" sin atender "a colores políticos". "Merece la pena", ha repetido, "porque también es una muestra de madurez democrática, seguir trabajando juntos para poner en evidencia que la defensa del orden constitucional está por encima de partidos".

Lea también:

- La agencia oficial de noticias marroquí anuncia una marcha anexionista desde Rabat a Ceuta

- Chocron reaparece "en plena forma" para ver recibir su Medalla de la Autonomía a Borrás y Cruz Roja

- Chacón reconoce que reducir el déficit público exigirá "un gran esfuerzo" de todos los españoles

Vivas reclama una defensa "firme y contundente" de la "indisoluble integridad territorial de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad