La clase política ceutí rechaza por "reiterativo" e "injustificado" el anexionismo marroquí


La clase política ceutí rechaza por "reiterativo" e "injustificado" el anexionismo marroquí

- Bel, Carracao y Ali coinciden en pedir que no se dé "más importancia de la que tienen" a las movilizaciones organizadas en el país vecino para reivindicar las dos ciudades autónomas

- El Gobierno de Vivas resalta lo "llamativo" que le resulta el hecho de que Marruecos siga recibiendo ayudas y subvenciones españolas

Los tres grupos políticos con representación en la Asamblea (PP, UDCE y PSOE) han coincidido este viernes en rechazar por "repetidas" y "totalmente injustificadas desde cualquier punto de vista" las reivindicaciones marroquíes sobre las dos ciudades autónomas y han solicitado que no se dé "más importancia de la que tienen" a las movilizaciones convocadas mañana ante la frontera del Tarajal.

En declaraciones a los medios la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), ha enmarcado la marcha auspiciada por distintas organizaciones juveniles desde Rabat hasta Ceuta en "la tensión que el Gobierno marroquí pretende crear con el Sahara como telón de fondo". "La vida cotidiana de los ceutíes no se va a ver alterada", ha adelantado la consejera, quien ha dejado claro que los "aspavientos" procedentes del país vecino "no sorprenden" a los ceutíes.

"Desde que tenemos memoria hemos escuchado lo mismo pero Ceuta es España y eso nadie lo duda" ha apostillado Bel, quien ha resaltado lo "llamativo" que a su juicio es el hecho de que España siga concediendo "ayudas y subvenciones" al país vecino, aunque tampoco ha querido pedir que se cancele cualquier iniciativa de ese tipo. "Nosotros desde luego no damos ninguna, pero cada uno sabrá lo que debe hacer", ha apuntado.

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), se ha limitado a decir "lo de siempre": "Ceuta es España y a este tipo de reivindicaciones no hay que darles más importancia de la que tienen", ha pedido.

En rueda de prensa el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha solicitado que nadie contribuya a "crear alarma social" en Ceuta alrededor de esa marcha a la que ha manifestado su rechazo "contundente".

"A esas entidades juveniles convocantes me gustaría decirles que reivindicar es bueno, pero que en su país hay muchos problemas que necesitan más de ese espíritu", ha apuntado antes de recordarles que "se equivocan con ese gasto de energía que no beneficia a nadie".

Lea también:

- Vivas reclama una defensa "firme y contundente" de la "indisoluble integridad territorial de España"

- La agencia oficial de noticias marroquí anuncia una marcha anexionista desde Rabat a Ceuta

La clase política ceutí rechaza por "reiterativo" e "injustificado" el anexionismo marroquí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad