Alternativa 21 acusa al Gobierno de no tener en cuenta a los jóvenes al no construir el albergue


Alternativa 21 acusa al Gobierno de no tener en cuenta a los jóvenes al no construir el albergue

-El Gobierno dejó perder subvenciones para el Albergue

-Rechazan los argumentos de la Consejería de Juventud defendiendo la falta de terreno y lo contraponen con el espacio encontrado para la nueva prisión

La sección juvenil del PSPC, Alternativa 21, volvió a arremeter contra la máxima responsable de las políticas de Juventud del Gobierno de Vivas, la consejera, Kissy Chandiramani. En esta ocasión sus críticas las centran la pérdida de subvenciones para la construcción de un albergue juvenil.

“Alternativa 21 lamenta la pésima gestión de la consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, por la pérdida del capital ofrecido por el Instituto de la Juventud para la construcción del albergue juvenil. Desde nuestra organización llevamos exigiendo a la administración local un albergue que sirva de proyección turística joven, que genere empleo y riqueza y nos iguale en servicios al resto del territorio”, reza la nota de prensa remitida a los medios.

Y es que el Instituto de la Juventud (INJUVE) ha acusado a la consejera de dejadez en sus funciones. Esa pasividad habría conllevado, según publica el diario El Faro de Ceuta, la pérdida de subvenciones para Ceuta que iban destinadas a la construcción del reclamado albergue juvenil.

Alternativa 21 recuerda que la iniciativa recogida en varios planes del Gobierno se ha ido de forma metódica dejando siempre a un lado.

“En ningún caso nos creemos que la falta de terreno sea el motivo para la no construcción de este albergue. En el I Plan Joven, ya finalizado, se dejó sin realizar esta iniciativa ya propuesta y defendida por Alternativa 21. Ahora en este nuevo Plan (iniciado en 2009) y tras dos años de ejecución vemos que de nuevo la Juventud queda aparcada en segundo plano. Muchos años y pocos resultados y compromisos completados son el legado que parece dejar la Sra Consejera en sus cuatro años. Pese a que afirmaban una y otra vez que la zona del Miguel de Luque era la elegida para situar el ´Albergue Juvenil”, explica Alternativa 21 en su nota de prensa.

Desde el Gobierno, Chandiramani, se ha defendido de estas críticas aludiendo a la falta de terreno y lo difícil que es encontrar espacio suficiente para la construcción de ese albergue juvenil. Argumentos que Alternativa 21 los tira por tierra al comparar la gestión realizada por el Ejecutivo para construir una cárcel.

“Para una ‘Macro Cárcel’ encuentran todas las facilidades del mundo. Pero lamentablemente parece que de nuevo la juventud de Ceuta no se tiene en cuenta demostrándolo con la dejadez y pérdida de recursos que estamos sufriendo la juventud en cada decisión o falta de ella que se hace desde la consejería”, concluye Alternativa 21.

Alternativa 21 acusa al Gobierno de no tener en cuenta a los jóvenes al no construir el albergue


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad