Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)


Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)

En lo tocante a inversión, una cifra resume el trabajo realizado: los 70,19 millones de euros a los que se eleva la obra certificada durante este año, y que ha supuesto la generación de 817 puestos de trabajo. Este dinero se ha destinado a proyectos tan destacados como el campus universitario, los tres aparcamientos subterráneos del Plan Aparca, el Plan de Dotación en Barriadas (ejecutado en un 80% y que concluye en junio de 2011), la Manzana del Revellín, el polideportivo Guillermo Molina, el albergue para personas con escasos recursos o la nueva escuela hípica, por citar algunas actuaciones.

Un importante volumen de obra realizada, lo que, unido a la naturaleza de algunas de estas realizaciones, convierten a 2010, tal y como ha manifestado el presidente, “en un año que será recordado por los avances producidos en infraestructuras urbanas y medioambientales, y en equipamientos de toda índole”. Un año en el que, pese a la crisis, en opinión de Vivas, el Gobierno ha cumplido con los compromisos adquiridos en protección social, calidad de los servicios, educación, y promoción del empleo y del desarrollo económico.

En el apartado de vivienda y suelo, destaca la finalización y entrega de las promociones de Loma Colmenar, Serrano Orive y Monte Hacho (356 viviendas en total), la compra -por 10 millones de euros- del antiguo acuartelamiento del Brull para la construcción de 400 viviendas protegidas, la creación de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE) y el desarrollo de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este último trabajo está “prácticamente terminado”, pero el Gobierno, habida cuenta de que faltan cinco meses de la celebración de las elecciones, ha preferido aplazar el asunto hasta después de los comicios para que sea la próxima Corporación la que fije definitivamente el documento que se someterá a la aprobación de la Asamblea.

El balance del presidente por áreas es el siguiente:

Juan Vivas se da un sobresaliente

Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)

Protección social y servicios (balance de Vivas en 2010)

Empleo y Educación (Balance de Vivas en 2010)

Sin más endeudamiento ni presión fiscal (Balance de Vivas en 2010) 

Consulte documentos:

Plan de Trabajo 2010

Balance del Plan de Trabajo 2010 media a medida

Medidas contra la crisis económica

Medidas para mejorar la economía y el empleo

Medidas para mejorar las infraestructuras y el medio ambiente

Inversiones en patrimonio histórico

Actuaciones en protección social

Medidas en servicios locales

Autogobierno

Iniciativas desarrolladas en Urbanismo

Inversión, vivienda y suelo (balance de Vivas en 2010)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad